Nosotros Desayunos Eventos Salud

PARRAS 417 Presente

MITOLOGÍA DEL LOBO NORTEAMERICANO

Profr. Rafael Castañeda Ríos

Es el Lobo símbolo de la inteligencia, astucia y capacidad de liderazgo y de la unidad familiar.

NUEVA FÁBRICA EN PARRAS IMPULSO DEL C. GOBERNADOR: EMPLEO, EDUCACIÓN, SEGURIDAD Y.

Optimistas y esperanzadas siguen las familias de los obreros que laboraron en la clausurada Fábrica La Estrella. La promesa del C. Gobernador Lic. Rubén I. Moreira Valdez de autorizar en Parras, nueva fábrica de mezclilla, es motivo de impulso al empleo. Pues el C. Gobernador ha logrado el establecimiento de empresas, incrementando así el área laboral en Coahuila. De manera similar atiende oportunidades educativas. Viviendas y obras de infraestructuras. En "seguridad" hay menos ilícitos; se atiende la salud de la población y combate a la hambruna. Recibe reconocimiento del Presidente de México Lic. Enrique Peña Nieto y funcionarios, por el arduo trabajo a favor de los coahuilenses, sus familias, el progreso y desarrollo del Estado.

EN MÉXICO EL "DÍA DEL ABUELO" EL 28 DE AGOSTO ES FESTEJADO POR EL DIF Y FAMILIARES

Desde siempre los abuelos han sido festejados: Jesucristo tuvo por abuelos a San Joaquín y a Santa Ana. En 1983 -se dice- que el locutor Édgar Gaytán Monzón inició el Día del Abuelo. Son pensamientos que expresan la admiración, respetabilidad y amor que se siente por los abuelos.

Los nietos son la maravillosa compensación que Dios nos da por ser viejos. Las abuelas sirven besos, golosinas y consejos a diario. Llegar a ser abuelo es disfrutar de los encantos de la vida. Una bella ancianidad es la recompensa de la vida con los nietos. De haber sabio que maravilloso es tener nieto los hubiéramos tenido antes. Un jardín de amor crece en el corazón de la abuela por los nietos.

EXTERNAN CONDOLENCIAS A LAS FAMILIAS PADER Y FLORES ARIZPE POR SENTIDO DECESO

Fue en la Ciudad de México, donde falleció Adolfo Flores Arizpe, luego de ser atendido en su estado de salud. Celebró nupcias con su esposa Aidé Pader procrearon a sus queridos hijos: Adolfo y Liliana.

Su principal trabajo lo llevó a efecto en el cultivo de hortalizas, algodón, melón, nogales en el rancho de su propiedad conocido como "El General I" del municipio de Parras. Hubo misa de cuerpo presente en la Iglesia del Padre Nuestro. A su esposa e hijos, hermanos y demás familiares las más sentidas condolencias con un descanse en paz en la eternidad.

EN LA ROTONDA DE LOS HOMBRES ILUSTRES EL 150 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GRAL. JESÚS

Hermano de Don Venustiano, el Gral. Jesús Carranza Garza, nació en Cuatro Ciénegas el 25 de agosto de 1865. Revolucionario, fusilado en Oaxaca. El CCIH, la Agrupación Política, Cultura Norestense y Masonería Coahuilense, celebró aniversario con la intervención del Arq. Mario Alberto Monjaraz de León (cronista). La poetisa Hilda Beatriz Coss Valdés con poema "La Revolución en la Provincia". El Arq. Alberto Ríos García de la Agrupación Política Nacional "Venustiano Carranza". El Ing. Alejandro Carranza de la Peña. El doctor Enrique C. Estrada Berg Wolf fue conductor del ceremonial.

HERMANADOS CULTURAL Y ARTÍSTICAMENTE LOS ESTADOS DE COAHUILA Y PUEBLA

En el patio de la Secretaría de Cultura, se llevó a efecto la estupenda inauguración de la exposición con el título "Puebla Contemporánea". Son cincuenta y una obras de 18 artistas que plasman expresiones estéticas de las Bellas Artes. A nombre del Gobernador de Coahuila, Lic. Rubén I. Moreira Valdez, la licenciada Ana Sofía García Camil Secretaria de Cultura, dio la bienvenida a la Delegación de la Angelópolis. El Dip. Francisco Tobías Hernández cortó listón en representación del H. Congreso. A nombre del Gobernador de Puebla, Lic. Rafael Moreno Valle, lo hizo el embajador Jorge Alberto Lozoya Legorreta, con ameno e interesante mensaje.

NACIÓ EN MONTERREY, N L. EL GRAL. VALENTÍN CANALIZO DÉCIMO CUARTO PRESIDENTE DE MÉXICO

Su nombre completo José Valentín Raimundo Canalizo Bocadillo, originario de Monterrey. Nació en 1794 y su deceso ocurrió en el D. F. el 20 de febrero 1850. Fueron sus progenitores don Vicente Canalizo y Josefa Bocadillo. Perteneció al Partido Conservador; fue Alcalde de Cuernavaca y lo que hoy es Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Comandante General en Oaxaca y de la División del Norte. Fue Cadete del Regimiento Provincial de Infantería. Ministro de Guerra y de Marina de México en el periodo de 1846 y 1847.

DE GENTE CÉLEBRE.- Es un abuelo con plata en las sienes y oro en su corazón.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1147341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx