Cultura

Laboratorio del Arocena ya tiene listos sus cursos

El Museo Arocena arrancará con sus talleres de fotografía y cómic este septiembre

Abiertos. Los talleres del Laboratorio de Ideas del Museo Arocena están dirigidos al público lagunero en general con o sin experiencia y tienen un cupo limitado.

Abiertos. Los talleres del Laboratorio de Ideas del Museo Arocena están dirigidos al público lagunero en general con o sin experiencia y tienen un cupo limitado.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Con el objetivo de que adolescentes y adultos se acerquen a la fotografía como medio de expresión artística y que deseen mejorar sus habilidades para la observación y composición de la imagen, el Museo Arocena abrirá en su laboratorio de ideas, el taller de fotografía a cargo del lagunero Miguel Espino.

A partir del próximo sábado 5 de septiembre, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, iniciará el primero de tres módulos, Fundamentos de la luz.

Durante el curso se proponen técnicas para un mejor manejo de la cámara tanto análoga como digital, así como las posibilidades y aplicaciones expresivas de esta herramienta. Las actividades incluyen excursiones a la ciudad y sus alrededores, así como una revisión de los aspectos teóricos de esta disciplina.

Miguel Espino ha tomado cursos y talleres sobre artes plásticas y fotografía, complementando su formación como artista. Actualmente también realiza trabajo como docente. Ha expuesto colectivamente en la región y en distintos Estados de la República Mexicana.

La luz como elemento de expresión y sus cualidades, luz y volumen, tipos de luz, claves tonales, dirección, calidad, zonas, claroscuro, las diferencias entre la luz natura y la artificial, el ambiente y el flash, así como la elaboración de cajas de luz y rebotadores, son parte de los temas del primer módulo.

Los interesados en inscribirse al taller de fotografía, o al taller de cómic, pueden acudir a las oficinas del Museo Arocena, que se encuentran ubicadas en el paseo peatonal de la Cepeda, entre Juárez e Hidalgo, o comunicarse al teléfono 712-02-33.

El museo cuenta con varios talleres permanentes a lo largo del año, todos dirigidos al público en general.

El taller de cómic

Un espacio que buscará enriquecer los conocimientos de los asistentes sobre los elementos principales de la ilustración en cómic, también dará inicio este sábado 5 de septiembre. El curso se compone de tres módulos mensuales que cubren temáticas como la anatomía del cuerpo humano, trazos, diseño de personajes y técnicas fundamentales para la ilustración.

Además, se enfatiza en la importancia del guión como estructura para una historieta. Los requisitos obligatorios del participante son llevar su Laptop con software instalado Indesign, Illustrator y Photoshop, versiones CS5 o CS6. El resto del material será proporcionado por el museo. El cupo será limitado.

Programas

El museo Arocena dará inicio a los talleres de:

⇒ Fotografía con Miguel Espino.

⇒ Cómic con Jorge "Yorch" Robles.

⇒ Inscripciones listas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Arocena Miguel espino Cómic

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abiertos. Los talleres del Laboratorio de Ideas del Museo Arocena están dirigidos al público lagunero en general con o sin experiencia y tienen un cupo limitado.

Clasificados

ID: 1147327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx