Columnas la Laguna

NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

LA METFORMINA

AGUSTÍN CABRAL MARTELL

Ayuda a adelgazar el abdomen, disminuye el apetito, previene la diabetes, disminución de triglicéridos, hígado graso y ácido úrico.

También es el tratamiento principal cuando la Testosterona es la causa del sobrepeso y por eso mejora la grasa abdominal, la caída del cabello, el hirsutismo (exceso de vellos), el acné y los ovarios poliquísticos.

Dosis; Debido a la importancia del desayuno para adelgazar es preferible tomarlo en la mañana y no en la noche. Frecuentemente la Metformina causa disminución del apetito y al tomarlo en la cena puede hacer más difícil desayunar suficientes proteínas. En cambio, al tomarlo con el desayuno disminuye la ansiedad en la tarde. Se recomienda empezar con una dosis pequeña (500 mg) porque al principio ocurren sus efectos secundarios, como náuseas, mareos, dolor de estómago, vómitos y diarrea

La Metformina durante el embarazo se debe seguir tomando para prevenir abortos, preeclapsia y diabetes gestacional. Además previene que el bebé sufra de sobrepeso cuando sea adulto. Puede evitar parcialmente el aumento de peso causado por estas pastillas anticonceptivas.

Por otro lado, la Insulina abre la puerta por donde entra la energía. Algunos tienen esa puerta muy pesada y necesitan más insulina para compensar esa resistencia. La Metformina ayuda a recuperar la sensibilidad a la insulina.

Para adelgazar: Al empezar a tomarla es más fácil comer sano porque disminuye el apetito y evita que los alimentos con azúcar engorden tanto. Debido a la importancia del desayuno para adelgazar, es preferible tomarlo en la mañana. Por su efecto en el apetito, al tomarlo en la cena puede hacer más difícil desayunar suficientes proteínas. En cambio, al tomarlo con el desayuno disminuye la ansiedad en la tarde, se recomienda estos 10 desayunos ricos en proteínas.

Metformina para los triglicéridos y el hígado graso: Un vaso de jugo de naranja natural tiene 10 cucharadas de azúcar. Tanto azúcar no puede viajar por la sangre y por eso el hígado fábrica vagones para poder transportarlo a todo el cuerpo. Estos vagones se llaman: triglicéridos. Si continúan los jugos aparecen estos síntomas de hígado graso.

Al tomar Metformina el azúcar entra más fácilmente a los músculos, el hígado no fabrica tantos triglicéridos, ni se llena de grasa y se previene la diabetes.

Testosterona alta: Es injusto criticar a una paciente con la insulina alta por la grasa en su abdomen. La insulina aumenta la Testosterona provocando que aparezcan síntomas masculinos: caída del cabello de raíz grasosa, grasa en el abdomen, acné y exceso de vellos. En ocasiones la Insulina aumenta tanto la Testosterona que interfiere con la ovulación ocasionando ovarios poliquísticos y hasta problemas para quedar embarazada.

Puede ser utilizado a partir de los 8 años en niñas que comen muchos dulces para prevenir la pubertad precoz y permitir que crezcan 4 cm más.

Alzheimer: La Insulina abre la puerta para que cada órgano del cuerpo reciba energía. Cuando esa puerta se resiste a abrirse en los músculos ocasiona dolores de espalda y falta de energía pero a veces esa puerta se daña en el cerebro, causando mala memoria. Si la puerta continúa mal por más de 30 años se desarrolla la enfermedad de Alzheimer. La Metformina ayuda a recuperar la sensibilidad a la insulina en el cerebro para prevenir el Alzheimer.

Además los pacientes que roncan no tienen grasa externa (en la piel), por culpa de la insulina les aumenta la grasa visceral (grasa localizada dentro del abdomen y el cuello) que presiona la tráquea y ocasiona los ronquidos. Dormir es más importante para bajar de peso que la alimentación. Inclusive la pareja del paciente con ronquidos también engorda por no dormir profundamente. Muchas veces sólo con el tratamiento para la apnea del sueño, ambos empiezan a adelgazar

Cáncer y el envejecimiento: Además de determinar el destino del azúcar, la Insulina se encarga de promover el crecimiento. Al agregar unas gotas de insulina, todo empieza a multiplicarse. En la piel aparecen verrugas y manchas oscuras en el cuello y las axilas. Aunque no son peligrosas, estas señales alertan que la insulina está alta.

Cuando este estímulo de crecimiento continúa por más de 30 años ocurren errores en la multiplicación de las células que pueden transformarse en cáncer de mama, próstata o colon.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1147285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx