Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Empleados podrán acabar sus estudios

UAL Y CANACINTRA NACIONAL FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Convenio. UAL firma convenio a nivel nacional con Canacintra, durante la pasada convención.

Convenio. UAL firma convenio a nivel nacional con Canacintra, durante la pasada convención.

EDITH GONZÁLEZ

La Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación para crear la universidad Virtual UAL-Canacintra, que tiene como finalidad atender a los trabajadores de las empresas agremiadas a nivel nacional, para que culminen sus estudios.

Las clases se llevarán a cabo en línea y serán dirigidas por las y los docentes y catedráticos de la UAL.

La firma se llevó a cabo el pasado jueves durante la Convención Nacional de Canacintra, que tuvo como sede a la ciudad de Torreón, en donde Rodrigo Alpízar Vallejo, director nacional de Canacintra y Omar Lozano Cantú, rector de la UAL signaron el convenio.

"Esto consiste en formar la universidad virtual Canacintra-UAL para que todas las empresas afiliadas a las delegaciones de Canacintra en el país, puedan estudiar desde el bachillerato, licenciaturas y maestrías, hasta talleres y diplomados", dijo el rector de la Universidad.

Durante la Convención, varias empresas mostraron su interés por hacerse de los beneficios que ofrece este convenio, por lo que ya comenzaron con las pláticas con la UAL.

Los trabajos para para ofrecer un servicio de educación virtual en todas las delegaciones de Canacintra del país, comenzaron desde el mes de febrero de este año.

La UAL tuvo apoyo de Canacintra Torreón y la delegación de la zona norte, para adecuar sus planes y servicios en base a las necesidades actuales de las empresas.

"Es un proyecto para la Universidad de mucha trascendencia, estuvimos seis meses yendo a la ciudad de México, presentando el proyecto, haciendo modificaciones, quiero reconocer a Canacintra Torreón, como a la delegación regional y de la zona norte, por el apoyo que nos dieron, fueron una parte muy importante para que este proyecto fuera autorizado a nivel nacional", dijo el rector.

Agregó que la Universidad cuenta con un departamento de educación a distancia, el cual tiene años de estar en función con resultados exitosos, por lo que ahora se transformará en la universidad virtual de la UAL y una de sus vertientes, será la universidad Canacintra-UAL.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convenio. UAL firma convenio a nivel nacional con Canacintra, durante la pasada convención.

Clasificados

ID: 1147277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx