Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desechan recurso del PT

AGENCIA REFORMA

El Tribunal Electoral del Poder Electoral Judicial de la Federación (TEPJF) desechó los alegatos del Partido del Trabajo (PT) y, de paso, convalidó el cómputo que efectuó el Instituto Nacional Electoral (INE) en la asignación de diputados de representación popular.

Con la resolución que a la medianoche adoptaron los cinco magistrados de la Sala Superior que participaron en la sesión, ayer sábado se instaló la Cámara de Diputados conforme a la asignación de curules que habían determinado los consejeros del INE.

Los magistrados secundaron el alegato del magistrado ponente, Flavio Galván, en virtud del cual no prosperaba la exigencia que había planteado el PT para que no fueran contabilizados los votos asignados a candidatos independientes.

Además de aclarar que para el Tribunal no estaba a debate el registro o la cancelación de registro del partido, Galván explicó que sólo se valoraba el derecho de éste a que le fueran asignados o no diputados de representación proporcional.

"Debe prevalecer la definición legal de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales", argumentó el magistrado antes de señalar que se confirmaba el acuerdo que daba validez a la elección de diputados por el principio de representación proporcional.

El recurso más importante del PT lo presentó el miércoles el representante ante el INE, Pedro Vázquez, con el que se apelaba a una fórmula de conteo de los diputados de representación proporcional.

Apenas el miércoles, cientos de militantes de ese instituto político marcharon sobre Paseo de la Reforma para protestar por la desaparición que se perfilaba.

Leer más de Nacional

Escrito en: PT PARTIDO DEL TRABAJO Partidos Políticos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1147258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx