La i Laguna

Policía Municipal, pendiente de Miguel Campillo

Cierra segundo año

Carencias. Aún no se ha completado la Policía Municipal, mientras que servicios demandan atención.

Carencias. Aún no se ha completado la Policía Municipal, mientras que servicios demandan atención.

LA I LAGUNA

Completar la Policía Municipal de Gómez Palacio con los 250 elementos requeridos para brindar seguridad a los ciudadanos, además de la atención a los servicios básicos, son aspectos que se dejan pendientes al cierre del segundo año de gestión de la administración a cargo de José Miguel Campillo.

El tema de la seguridad ha sido sin duda el más sentido por la ciudadanía, pues a pesar de la presencia del Ejército Mexicano, los delitos del fuero común, que son los que impactan directamente en el patrimonio de las familias, se mantienen o incluso muestran un comportamiento a la alza en los últimos meses.

Y es que de los 250 elementos preventivos necesarios, actualmente brindan el servicio poco más de 80; aunque el alcalde asegura que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para alcanzar la meta, tampoco ha descartado la posibilidad de ampliar el convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional para que siga haciéndose cargo de la tarea preventiva de los ilícitos, en caso de que no se complete la cifra de policías municipales al cierre de este año.

En cuanto a los servicios básicos, las fallas en el drenaje y pavimento se convirtieron en el verdadero dolor de cabeza para los habitantes de esta ciudad, luego de que el exceso de lluvias pusiera en evidencia la falta de mantenimiento en que éstos se han mantenido.

Servicios

En el caso del drenaje, hay tubería con más de 40 años de antigüedad, razón por la cual no resistió el volumen generado por el incremento de las lluvias desde el año pasado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carencias. Aún no se ha completado la Policía Municipal, mientras que servicios demandan atención.

Clasificados

ID: 1147154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx