La i Laguna

Vacían clínica por simulacro de incendio en el IMSS

Hubo rápida respuesta de los cuerpos de rescate

'incendio'. Cientos de personas desalojaron la clínica por el simulacro.

'incendio'. Cientos de personas desalojaron la clínica por el simulacro.

LA I LAGUNA

Con la activa participación de los cuerpos de rescate, ayer por la mañana se realizó un simulacro de incendio en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, en el que se involucraron más de 500 personas, entre trabajadores de la institución y derechohabientes.

Alrededor de las 9:00 horas se activó la alerta sobre un incendio en el área de archivo de la citada clínica, a donde se trasladaron con sirena abierta elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Bomberos y la Cruz Roja, que tuvieron una respuesta de dos minutos en llegar al lugar. Tanto los derechohabientes que esperaban consulta, como familiares de pacientes y todos los trabajadores, alrededor de 500 personas, de acuerdo a las estimaciones del director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, tuvieron que salir del edificio y fueron concentrados en un punto específico en los patios de las instalaciones.

Los Bomberos, al igual que elementos de Protección Civil, actuaron para "sofocar" el incendio y revisar que no hubiera personas atrapadas.

Prevención

Este tipo de acciones se realiza con la finalidad de que personal de las distintas instituciones del Sector Salud, esté preparado para saber cómo actuar en casos de emergencia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'incendio'. Cientos de personas desalojaron la clínica por el simulacro.

Clasificados

ID: 1147151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx