La i Laguna

Aseguran a dos hombres con carne de 'bachán'

Traían las reses en la cajuela

Detenidos. Aseguran a 2 hombres en Torreón por transportar carne de 'bachán'.

Detenidos. Aseguran a 2 hombres en Torreón por transportar carne de 'bachán'.

LA I LAGUNA

Dentro del operativo "Laguna" agentes de La Policía Estatal Acreditable, lograron asegurar a dos hombres que transportaban reses en condiciones insalubres. La detención de ambos se realizó en la colonia Nueva Merced, sobre la calle Cedros, esquina con Nogal, en Torreón, cuando las autoridades detectaron dos camionetas, una detrás de otra, circulando a exceso de velocidad, por lo que les marcaron el alto, deteniéndose metros más adelante.

Fue al revisar la primera unidad, una camioneta Ford, tipo F150, modelo 1997, color azul, manejada por Eduardo Guzmán Ramírez, de 46 años de edad, encontraron una res en canal y que el hombre no contaba con la documentación relativa a dicha carne, así como los permisos correspondientes para el sacrificio de animales y transporte de dicha canal de res, y por lo tanto quedó detenido.

En la segunda camioneta de la marca Chevrolet, tipo Silverado, modelo 1999, color negra, manejada por Ricardo de León Olivares, de 52 años de edad, los agentes localizaron otra res, en las mismas condiciones, y ya que el hombre tampoco contaba con los permisos necesarios también quedo detenido. Se informó que personal del departamento de Salubridad de Jurisdicción Sanitaria, realizaron las actas correspondientes.

Por su parte, los detenidos, así como la carne y los vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la PGJE.

Operativos

De enero a la fecha, en operativos conjuntos con autoridades de Salud, se han clausurado 15 rastros, 4 de ellos clandestinos, asegurando carne en condiciones insalubres.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenidos. Aseguran a 2 hombres en Torreón por transportar carne de 'bachán'.

Clasificados

ID: 1147147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx