La i Laguna

Adeuda 30 millones de pesos la SEED al Sideapa

Rezago deriva del año de 1998

Adeudo. Según la Subsecretaría se tiene considerado el pago del vital líquido.

Adeudo. Según la Subsecretaría se tiene considerado el pago del vital líquido.

LA I LAGUNA

Desde 1998, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Durango, adeuda 30 millones de pesos al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio por el servicio del vital líquido.

Guillermo Morales Aguilar, director del organismo operador de agua, dijo que son alrededor de 156 planteles educativos de la zona urbana los que presentan rezago en el cobro por consumo de agua potable.

"La Secretaría de Educación todavía presenta rezagos, los volúmenes de adeudo se empezaron a estimar desde el año de 1998 y desde esa época nunca han pagado", dijo el funcionario.

Expuso que el Sideapa ha buscado una negociación con las autoridades educativas de la entidad, a fin de que se cubra el pago del servicio de agua de cada una de las escuelas.

Destacó que hace seis meses, el Sideapa dialogó con el Gobierno de Durango para que pudieran aportar una cuota anual de un millón y medio pesos, con el fin de resarcir una parte de los gastos de operación que se tienen. Por su parte, Miguel García, subsecretario de Educación en la región Lagunera, dijo que el Sideapa les hizo llegar un estado de cuenta de adeudos que corresponden a escuelas "oficiales", razón por la que la SEED ya está realizando el trámite ante la Secretaría de Finanzas para poder establecer un convenio que permita que no se suspenda el servicio en los planteles de la región.

Atrasos

Según la Subsecretaría de Educación, el adeudo histórico se generó debido a que en administraciones anteriores se "desatendió" el tema debido a que no se cortaba el agua.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adeudo. Según la Subsecretaría se tiene considerado el pago del vital líquido.

Clasificados

ID: 1147135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx