La i Laguna

Cambio en trámites 'entrampa' inicio de parque solar

Son exigencias del Congreso

Obras. Sólo se ha desmontado y compactado parte del terreno. No hay avance.

Obras. Sólo se ha desmontado y compactado parte del terreno. No hay avance.

LA I LAGUNA

Debido a las modificaciones en los trámites administrativos que ha hecho el Congreso del Estado, está 'atorado' el arranque de las obras del Parque Solar Coahuila, que se ubica en Matamoros.

En octubre del año pasado se colocó la primera piedra de la construcción de dicho parque y se dijo que en la obra se invertirían 600 millones de pesos. A casi un año de que se anunciara el proyecto la obra no ha podido iniciar.

Incluso existe el riesgo de que los trabajos se retrasen uno año o más, ya que prácticamente tienen el tiempo y de no cumplir con los documentos que se le exigen, la empresa tendría que hacer los trámites desde el principio.

Por quinta ocasión en el año, ayer los regidores que integran la Comisión de Fomento Económico, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez López, y el representante de la empresa Parque Solar Coahuila, se reunieron para ver el avance que se tiene. Ramírez López, dijo que según se explicó en las obras preliminares que contemplan la compactación y limpieza del terreno se tiene un retraso del 15 por ciento.

Crédito

El Municipio espera que le autoricen un crédito por 1.5 millones de pesos ante Banobras, para la garantía del pago de la energía que la empresa venderá para alumbrado público.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Sólo se ha desmontado y compactado parte del terreno. No hay avance.

Clasificados

ID: 1147132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx