Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cierra Lerdo segundo años con pendientes

Informe. Hoy presenta el alcalde, Luis de Villa su segundo Informe. Aún existen áreas de oportunidad para mejora en Lerdo. (ARCHIVO)

Informe. Hoy presenta el alcalde, Luis de Villa su segundo Informe. Aún existen áreas de oportunidad para mejora en Lerdo. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Varios son los pendientes que la actual administración municipal no pudo resolver al cierre de este segundo año de gobierno del alcalde, Luis de Villa.

Y es que la administración no cuenta con recursos económicos suficientes para resolver problemas como los adeudos "históricos" del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), por más de 50 millones de pesos al IMSS, CFE, Conagua e Infonavit; ni solventar la demanda de extrabajadores, iniciada hace 8 años, misma que costará al Ayuntamiento (actual o al siguiente) más de 90 millones de pesos.

Una queja constante de la ciudadanía en los últimos meses ha sido la interrupción en el servicio de agua potable, que según Sapal, se deben a fallas en el suministro de energía. Actualmente, Sapal trabaja con un camión prestado por el Municipio de Gómez Palacio para resolver problemas en el drenaje debido a que el camión vactor con el que contaba, le fue embargado por el IMSS.

Otro problema son los daños que dejaron las lluvias a principios del año en calles y viviendas, por lo cual el Ayuntamiento solicitó recursos federales que actualmente no han "bajado" al Municipio y que le han impedido realizar mejoras integrales a mayor escala.

Los vecinos de comunidades como La Rinconada, Villa de Guadalupe, Privada Industrial, Benito Juárez, Álvaro Obregón, San Carlos, Centauro del Norte, Río Nazas y Ampliación El Sacrificio, siguen esperando mayor inversión en obras, ya que aseguran que cada administración se olvida de estos sectores poblacionales de Lerdo.

Otro pendiente es incrementar el número de elementos policiacos, pues a finales del año se pretende contar con 150 elementos de los cuales sólo se tienen alrededor de 80, pese a los constantes esfuerzos para reclutar nuevos elementos. Un reto es también mejorar los aspectos administrativos de la Policía de Proximidad Social, así como las condiciones del edificio donde se ubica la corporación.

Entre los logros que destacará el presidente municipal en este día se encuentran los recursos asignados a la Unidad Deportiva, inversiones conjuntas con el Gobierno federal en programas como Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, y el papel del Municipio como facilitador del proyecto de inversión privada del Agro Parque, donde el Grupo Franco invertirá alrededor de 300 millones de pesos en Lerdo con la consecuente creación de empleos.

Informe

El informe de gobierno será este sábado 29 de agosto. Por la mañana el informe ante el Cabildo y por la tarde un mensaje a la ciudadanía. Destacarán:

⇒ Remodelación del auditorio y el vivero Las Auras.

⇒ Entrega de la ciclopista de Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: luis de villa Extrabajadores Lerdo embargo Sapal Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. Hoy presenta el alcalde, Luis de Villa su segundo Informe. Aún existen áreas de oportunidad para mejora en Lerdo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1147112

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx