Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Habrá salas orales en tribunales laborales

SE ESPERAN PONER EN MARCHA EN 2016, EN GÓMEZ PALACIO Y LA CAPITAL

Nuevo sistema. Tribunales laborales contarán con salas orales para mejorar y agilizar procesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Nuevo sistema. Tribunales laborales contarán con salas orales para mejorar y agilizar procesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Se implementará el uso de salas orales en los tribunales laborales del Estado de Durango, a fin de agilizar y eficientar los procesos y la resolución de los juicios laborales, así como para seguir avanzando en la actualización del sistema judicial del país.

Se espera que el proyecto pueda concretarse y ponerse en marcha el próximo año, mediante el apoyo y la inversión de los gobiernos estatal y federal, según lo dio a conocer el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio, Eduardo Lira Chaparro.

El funcionario dio a conocer al respecto, que se contará con dos de estas salas orales, la primera de ellas en la ciudad de Durango capital y la segunda de ellas en el municipio de Gómez Palacio, en la Junta de Conciliación que él mismo preside.

Agregó que las salas orales en los tribunales laborales tendrán el principal objetivo de poder establecer al 100 por ciento este nuevo sistema, lo cual traerá un beneficio para las partes involucradas, debido a que los conflictos podrán resolverse en un tiempo mucho más corto que lo que demoran en la actualidad.

La sala oral que se establecerá en el municipio de Gómez Palacio, al igual que la de la capital del estado, podrían estar ya listas y ponerse en funcionamiento el próximo año, con el apoyo, tanto del Gobierno del Estado como del Gobierno federal para su creación e implementación.

Por otra parte, comentó que con la instauración de los juicios orales laborales, se resolverán los conflictos obrero-patronales bajo los principios de oralidad y publicidad.

Por lo que de esta manera, tanto lo empresarios como los trabajadores, podrán tener también mayor certeza de que los juicios laborales no tardarán años como es el caso en algunos de los conflictos de la actualidad.

Con este nuevo sistema que se estará ya implementando próximamente en Durango y en la región Lagunera, los juicios por conflictos laborales podrían demorar alrededor de 90 días, ya que éstos pasan a ser públicos, por lo que además se podrá garantizar una imparcialidad y mayor legalidad y transparencia en las resoluciones.

Juicios orales

Durango implementará este sistema:

⇒ Se instalarán dos salas orales en el estado.

⇒ Una en la Junta de Conciliación de la capital y otra más en la de Gómez Palacio.

⇒ Con este sistema se garantiza la legalidad y la pronta resolución de conflictos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Tribunales Laborales Juicios Laborales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevo sistema. Tribunales laborales contarán con salas orales para mejorar y agilizar procesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1147109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx