Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Satisface a alcalde subir en el Incav

Indicadores. Según el presidente municipal, se hace el esfuerzo por crear museos  y se crearon espacios deportivos. (ARCHIVO)

Indicadores. Según el presidente municipal, se hace el esfuerzo por crear museos y se crearon espacios deportivos. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

El alcalde, José Miguel Campillo se dijo tranquilo y satisfecho porque en 2015, Gómez Palacio subió del sitio 34 al 31 en el Índice de Calidad de Vida (Incav) que cada año emite el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Aseguró que existe el compromiso de elevar, en el transcurso del último año de la administración municipal, estos indicadores, con la intención de que los gomezpalatinos accedan a mejores condiciones de vida y a otros servicios.

Resaltó que hasta antes de su gestión no se tenían museos, a diferencia de que en la actualidad está por iniciar la rehabilitación del inmueble que albergará al Museo Histórico de la Ciudad, mientras que El Acertijo que se construye en el interior del parque La Esperanza, lleva un avance superior al 50 por ciento.

Dijo que además se cuenta ya con dos nuevos centros culturales en la zona rural y tres nuevas unidades deportivas.

"El bulevar Miguel Alemán tiene un nuevo ritmo y ahora ofrece opciones para toda la gente de la ciudad", según resaltó.

Campillo dijo que todavía falta mucho por hacer y principalmente, se busca que la ciudad sea más segura. En su opinión, "el mejor indicador es que la gente está en las calles, va al cine, sale a bailar y sale a convivir, no tiene miedo de ir a las escuelas como antes".

Según dichos indicadores, Durango, la capital del Estado, se ubicó en el lugar número nueve dentro de las ciudades con mejor calidad de vida.

Mientras que Torreón está en el sitio 19, de un total de 52 municipios evaluados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Calidad de Vida Campillo jose miguel campillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indicadores. Según el presidente municipal, se hace el esfuerzo por crear museos  y se crearon espacios deportivos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1147108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx