Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Atiende Sedesoe a más de 200 mujeres

Pláticas.Mujeres de la colonia Chapala recibieron pláticas de empoderamiento
y erradicación de la violencia femenina. (CORTESÍA)

Pláticas.Mujeres de la colonia Chapala recibieron pláticas de empoderamiento y erradicación de la violencia femenina. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Desarrollo Social del estado ya ha atendido a más de 200 mujeres laguneras, llevándoles pláticas con temática de empoderamiento social y contra la violencia.

Según dio a conocer el delegado de la Sedesoe en La Laguna, Marcos Gómez Quintero, se han visitado 7 unidades habitacionales con grupos de entre 25 y 30 personas para llevarles dichas pláticas. Se tiene proyectado cubrir 12 colonias de Gómez Palacio.

En la colonia Chapala, la plática se llevó a cabo durante la tarde a 30 mujeres, con el objetivo de atender a las madres, que por cuestiones laborales, no pueden tomar este curso durante las mañanas.

"A tan sólo 10 días de haber iniciado con esta campaña de sensibilización para la erradicación de situaciones de violencia contra la mujer, hemos tenido buena respuesta, por lo que se busca que se agenden cada vez más grupos interesados en estas pláticas, así como sucedió en Chapala con las mujeres trabajadoras", comentó el funcionario estatal.

Cerca del 60 por ciento de las mujeres que reciben dicha plática, son canalizadas a las instancias respectivas, según sea el caso que presente; esto no representa que este porcentaje de mujeres esté siendo violentado, sino que ellas mismas identifican en su entorno posibles causas que propicien esta problemática; y se acerquen para pedir una asesoría más personalizada para atender su caso", advirtió Gómez Quintero.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sedesoe Durango SEDESOE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pláticas.Mujeres de la colonia Chapala recibieron pláticas de empoderamiento
y erradicación de la violencia femenina. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1147102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx