Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Cancelan concesión de la Feria del Melón

LAS ACTIVIDADES Y LAS FECHAS NO CAMBIARÁN

No se cancela. Los preparativos de la Feria continúan y empezará el próximo 4 de septiembre. (MARY VÁZQUEZ)

No se cancela. Los preparativos de la Feria continúan y empezará el próximo 4 de septiembre. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

A casi una semana de que arranque la Feria del Melón y la Sandía en Matamoros, se canceló la concesión a la empresa de la organización del evento.

Ayer una comisión conformada por Jorge Ayup Guerrero, Sol María Adame, Martín Aldape, todos regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Yolanda Saucedo del Partido Primero Coahuila (PPC), tomaron las riendas de la organización.

El primer regidor Jorge Ayup Guerrero, dijo que debido a que no se pusieron de acuerdo con algunas exigencias de la empresa, se determinó que fuera el Municipio quien se hiciera cargo del evento, y reconoció que el festejo podría no generar ninguna utilidad.

"Se realizará la Feria. Ni se van a cambiar las fechas, ni se van a cambiar los eventos", dejó en claro.

A pregunta expresa sobre el nombre de la empresa encargada de la organización del evento, el edil dijo desconocer el dato, ya que "nunca hubo una negociación directa, sólo se tuvieron pláticas con dos personas que supuestamente representaba a la empresa", incluso ni siquiera se firmó ningún contrato, es más, nunca se presentó ningún proyecto, por lo que se descarta alguna acción legal por parte de la empresa.

Extraoficialmente se pudo conocer que la empresa tiene como razón social Promociones San Martínez y que las negociaciones para que se le adjudicara la concesión de la organización de la Feria iniciaron desde el mes de mayo.

El regidor dijo que algunas de las exigencias de la empresa de espectáculos era que el Municipio se hiciera cargo de los gastos para la habilitación del terreno del antiguo despepite, donde se realizaría el evento, lo que significaba invertir la utilidad que se tendría.

"Ellos no generaban las condiciones, ni las garantías de hacer un buen evento, por eso decidimos hacernos cargo de la organización nosotros", declaró el funcionario.

"Al final ellos pretendían que el dinero que iban a dejar de utilidad, se invirtiera en arreglar el inmueble”. — JORGE AYUP, Regidor

Evento

Pese a la reciente cancelación de la concesión de la Feria, el evento se realizará.

⇒ La Feria está preparada del 4 al 20 de septiembre.

⇒ Aseguran que no se modifica.

⇒ Quedará bajo la responsabilidad del Municipio.

⇒ El programa ya está "armado".

Leer más de Regionales

Escrito en: Feria matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No se cancela. Los preparativos de la Feria continúan y empezará el próximo 4 de septiembre. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1147093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx