Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Van por casa ligada a Humberto Moreira

BUSCAN CONFISCAR UNA VIVIENDA CON UN VALOR DE 600 MIL DÓLARES

Las autoridades de Estados Unidos aseguran que la casa de la suegra del exgobernador fue adquirida con dinero lavado. (Archivo)

Las autoridades de Estados Unidos aseguran que la casa de la suegra del exgobernador fue adquirida con dinero lavado. (Archivo)

RENÉ ARELLANO

Un nuevo capítulo en las investigaciones que realizan las autoridades estadounides en torno a una red de lavado de dinero proveniente de las arcas de Coahuila se escribe, pues ahora buscan confiscar una vivienda con un valor superior a los 600 mil dólares, propiedad de la suegra de Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila.

Según un documento emitido por la Fiscalía estadounidense, detalla que dicho inmueble se ubica en el número 19000 de Grey Bluff Cove, en el cual se establece que fue adquirido con dinero lavado. Dicha vivienda está a nombre de Herminia L. Martínez De La Fuente; desde el año 2009 y quien es suegra del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

El documento es un aviso para decomiso de bienes e inmuebles, presentado ante el Tribunal por el Fiscal de los Estados Unidos, según dio a conocer el diario San Antonio Express News, y que señalan, forma parte de una investigación en millones de dólares, que presuntamente fueron robados de las arcas del Estado de Coahuila y que ha involucrado a funcionarios, exfuncionarios estatales y empresarios coahuilenses.

El citado documento fue presentado en la presente semana. El diario texano establece que la oficina del fiscal federal en San Antonio alega que la mencionada casa fue adquirida con dinero lavado. Y el nombre de Humberto Moreira Valdés sale nuevamente a relucir en las investigaciones que realizan las autoridades estadounidenses, pues la propietaria del inmueble es su suegra.

El diario San Antonio Express News hace referencia a un video que salió a relucir en 2011, durante el proceso electoral local para la elección de gobernador donde participó Rubén Moreira Valdez, hermano de Humberto, donde se cuestiona las finanzas de Humberto Moreira, además de señalar a diversos prestanombres para la adquisición de bienes e inmuebles en México y Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses han venido realizando investigaciones por el presunto lavado de dinero y traslado de recursos robados de las arcas de Coahuila hacia los Estados Unidos.

Actualmente Javier Hernández, extesorero de Coahuila y colaborador de Humberto Moreira, así como el empresario de medios de comunicación, Rolando González Treviño, esperan sentencia pues ambos se declararon culpables de algunos delitos que se les imputan, derivados de la investigación mencionada.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Humberto Moreira Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades de Estados Unidos aseguran que la casa de la suegra del exgobernador fue adquirida con dinero lavado. (Archivo)

Clasificados

ID: 1147085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx