Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

La tauromaquia, vigente en la farándula

En Coahuila ya se prohibió dicha actividad que sigue presente en el cine, la TV y la música

La tauromaquia, vigente en la farándula

La tauromaquia, vigente en la farándula

ALDO MAGALLANES

La recién proclamada ley antitaurina en Coahuila ha divido opiniones en diversos sectores. Algunos la celebran, otros la rechazan.

En el estado ya no se realizarán corridas de toros, sin embargo, éstas seguirán presentes en la región gracias al cine, la televisión y la música.

Recién se estrenó la telenovela Tanto amor por Azteca 13, en la que la actriz Rossana Nájera interpreta a una torera de nombre "Oriana Roldán Hernández".

Antes de que el melodrama se estrenara, Rossana ofreció declaraciones a la prensa nacional en las que destacó que se encuentra en contra del maltrato a los animales.

"Amo a los animales y cuando me dijeron que iba a ser torera, me costó mucho trabajo aceptarlo. Respeto todos los gustos, independientemente de si están bien o mal, pero no me gusta la fiesta taurina aunque entiendo que es una de las actividades más antiguas", manifestó.

Nájera dijo que le gustaría que en México estuviera prohibido matar al toro, tal y como ocurre en Portugal desde hace algún tiempo.

"Ahí los toreros se lucen con sus pasos divinos, pero el toro no es dañado, no se le ponen ni banderillas. Al terminar su corrida, a los 20 minutos el toro sale vivo", expresó la artista, quien agregó que debido a su papel de torera ha recibido ataques a través de las redes sociales.

Otra telenovela que giró en torno a los toros fue Amor bravío, en ésta el actor Cristian de la Fuente encarnó a un hombre que practicaba la tauromaquia.

Desde que comenzaron las grabaciones, la producción de Televisa recibió comentarios negativos por su temática, polémica que creció cuando un animal que usaron para la trama falleció luego de aplicarle una fuerte dosis de un sedante.

La música también se ha visto inmiscuida en tal actividad. Aparte del popular tema Torero de Chayanne, Madonna ha mostrado su amor por el mundo del toreo en tal industria.

La llamada "Reina del Pop" apareció vestida de torera en la portada de su disco de remixes You Can Dance, se rodeó de matadores en la representación de la rola La isla bonita dentro de su gira Who's That Girl y además incluyó a la tauromaquia en los videos de Take a Bow, Youll Se y Living for Love.

En el más reciente, que fue primer sencillo de su nuevo disco Rebel Heart, la cantante de 57 años de edad figura en un escenario de cabaret, en el que faena y enfrenta a bailarines que emulan a los minotauros.

En el cine hay incontables películas hechas en España, México o Estados Unidos que tienen que ver con toros, matadores o rejoneadores.

Algunas de las cintas que hay son Torero, Tarde de toros, Mi tío Jacinto, Ni sangre ni arena, La Vaquilla o El Calabuch; en 1986 Pedro Almodóvar presentó Matador, en la que el histrión Nacho Martínez se volvió un extorero que mataba mujeres por placer.

Pierce Brosnan produjo y protagonizó el largometraje Matador que contó con la participación del torero mexicano Israel Téllez. Cuando rodaron la historia Pierce pidió no verle en acción ya que no le gustan las corridas.

"No me gusta la fiesta de los toros, estoy totalmente en contra y no quise en ningún momento durante el rodaje estar cerca ni por un minuto de ese mundo. Esta película habla de la mitología del torero y lo que representa, no de la fiesta de los toros", explicó Brosnan a la prensa en 2006.

'Cantinflas' y su pasión por los toros

Mario Moreno "Cantinflas" era un amante de la tauromaquia, disciplina que ejerció con un estilo cómico en el ruedo.

A su manera; Mario Moreno realizó grandes faenas, llenó plazas y mantuvo una gran amistad con reconocidos toreros, con quienes compartió históricos carteles en diversas ocasiones.

Desde niño, "Cantinflas" se sintió atraido por la fiesta brava, pasión que plasmó en la película Ni sangre ni arena de 1941.

/media/top5/madge-toros.png

La tauromaquia, vigente en la farándula
La tauromaquia, vigente en la farándula
La tauromaquia, vigente en la farándula
La tauromaquia, vigente en la farándula
La tauromaquia, vigente en la farándula
La tauromaquia, vigente en la farándula
La tauromaquia, vigente en la farándula
La tauromaquia, vigente en la farándula

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Corridas de Toros Toros Fiestas Brava

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tauromaquia, vigente en la farándula

Clasificados

ID: 1147041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx