Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Panistas se enfrentan a alcalde de Torreón

YOLANDA RÍOS

El regidor panista Sergio Lara Galván criticó a la administración municipal de Miguel Riquelme, a quien pidió resolver los problemas de la ciudad y "no sólo estar parchándolos".

Consideró que el Congreso del Estado debe hacer un llamado a la cordura a Riquelme, pues "aún faltan dos años y meses para la sucesión a la gubernatura del Estado".

Según el edil del PAN, "en Torreón hay muchas cosas que atender, en materia de servicios públicos, no estamos para tronar cuetes precisamente. En el tema de la limpieza, el mantenimiento de la infraestructura urbana, el suministro de agua y otros como el deficiente pavimento que están sufriendo los torreonenses".

Aseguró que Riquelme no está cumpliendo al cien por ciento con su encomienda, "pues el encargo principal es estar dando resultados como alcalde y estar de frente a los ciudadanos"

Sergio Lara le dijo a Miguel Riquelme a nombre de sus compañeros del PAN, que "no queremos que se le vuelva una costumbre que esté utilizando diariamente o cada semana su tiempo para hacer su proselitismo. Es preocupante y no podemos tapar el Sol con un dedo".

Explicó, "el motivo de nuestra inconformidad es hacer un enérgico llamado al alcalde para que no se distraiga en actividades de carácter personal y de proselitismo. Nos enteramos a través de un medio de comunicación que el jueves estuvo en Monclova a las 11 de la mañana, departiendo en un evento de carácter social y político porque así se ve y así se lee".

Las declaraciones de Sergio Lara fueron a nombre de la bancada panista, después del acto de entrega de patrullas nuevas a las corporaciones policiacas locales que encabezó el alcalde en la Plaza Mayor.

RIQUELME REVIRA

"Yo estoy más preocupado por ellos, porque no trabajan, sólo critican", dijo el alcalde.

Ante los señalamientos, Miguel Riquelme respondió "voy a seguir saliendo al Estado o fuera de él a lo que sea necesario".

Le recordó que desde el pasado mes de marzo es presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), en Coahuila.

Afirmó que no está haciendo nada malo con visitar otros municipios y tener reuniones con alcaldes u organizaciones en su carácter de presidente de la citada organización, "si se trata de medir el trabajo y el nivel de compromiso con Torreón, vamos a medirlo, yo estoy preocupado por ellos que no trabajan. Hay días en que ni asisten a su oficina y están de cara a los ciudadanos... pero hasta el mediodía".

Dijo que ni los panistas ni nadie le van a marcar su agenda de trabajo porque tiene claro el compromiso como alcalde de Torreón.

Se suman diputados

Legisladores de la bancada panista del Congreso Local pidieron al alcalde Miguel Ángel Riquelme que atienda sus obligaciones como edil, al considerar que se ha dedicado a “hacer campaña en el estado”.

A través de un boletín de prensa los diputados locales del PAN recriminaron el trabajo de Riquelme al asegurar que Torreón no tiene rumbo, ni seguridad, ni empleos y calles en buen estado.

“Riquelme desvía recursos para su campaña porque quiere ser Gobernador, en lugar de ponerse a trabajar y sacar adelante sus promesas incumplidas”, indicaron.

Reclaman. El regidor del PAN Sergio Lara cuestionó el desempeño de Riquelme. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reclaman. El regidor del PAN Sergio Lara cuestionó el desempeño de Riquelme. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde respondió que no trabajan, sólo critican. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde respondió que no trabajan, sólo critican. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: sergio lara sergio lara galván

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reclaman. El regidor del PAN Sergio Lara cuestionó el desempeño de Riquelme. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1147020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx