Gómez Palacio

Suman tres quejas por condicionar las cuotas

EXPLICAN QUE PUEDEN ACEPTARSE, PERO NO SE CONDICIONAN

Condicionamiento. Por cuotas escolares, ninguna institución educativa de La Laguna debe prohibir educación de los niños. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Condicionamiento. Por cuotas escolares, ninguna institución educativa de La Laguna debe prohibir educación de los niños. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Subsecretaría de Educación suma tres quejas en lo que va del ciclo escolar 2015-2016 por condicionamiento de cuotas escolares en planteles educativos de La Laguna de Durango.

La última de ellas fue una denuncia de madres de familia de la primaria José Ramón Valdés de Lerdo por la retención de boletas de calificación y de los uniformes escolares que entrega el Gobierno del estado de Durango tras no pagar las cuotas escolares.

Según Miguel García Mesta, subsecretario de Educación, éste último señalamiento será atendido por la Coordinación de Participación Social y del propio nivel educativo, con el fin de buscar una solución que no afecte la educación de los niños.

"Con respecto al caso de los uniformes escolares, no se pueden condicionar por una cuota, de inmediato intervendrán las áreas correspondientes , será sin que nos conflictuemos, buscaremos una solución armónica", dijo.

Refirió que de acuerdo a la Ley General de Educación en el estado, se establece y ratifica que la educación que se ofrece es gratuita.

Sin embargo, dijo que la propia Ley considera el recibir donativos o cuotas voluntarias por parte de los padres de familia.

"Las cuotas por lo regular se definen por la sociedad de padres de familia y las acuerdan con un fin específico", dijo.

"Las cuotas escolares por lo regular se definen por la sociedad de padres de familia y las acuerdan con un fin específico”. — MIGUEL GARCÍA, Subsecretario

García Mesta agregó que aunque se aceptan, se reciben y agradecen las cuotas escolares para el mantenimiento de las instituciones educativas, éstas no pueden ser un condicionante para que a los niños se les ofrezca la educación.

Polémica

Acumulan quejas.

⇒ Se agradecen las cuotas escolares para mantenimiento de las escuelas, pero no son obligatorias, dice la Subsecretaría de Educación.

⇒ Última queja fue de la escuela primaria José Ramón Valdés de Lerdo.

⇒ Padres se inconformaron por condicionamiento de cuotas escolares.

⇒ No querían dar uniformes que otorga el Gobierno.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: cuotas escolares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Condicionamiento. Por cuotas escolares, ninguna institución educativa de La Laguna debe prohibir educación de los niños. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1147017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx