Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Alista Torreón nuevo foro

EL MUNICIPIO SERÁ SEDE DE LA REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE SECRETARIOS DE DESARROLLO ECONÓMICO

Nuevo foro nacional. La reunión de Sedeco se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre.

Nuevo foro nacional. La reunión de Sedeco se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Torreón será sede de la reunión de la Asociación Nacional de Secretarios de Desarrollo Económico el 4 y 5 de septiembre.

Todo está listo para platicar con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y los 32 secretarios de Desarrollo Económico del país para hablar sobre las estrategias necesarias para impulsar el regionalismo y el crecimiento de México.

Misael López Vergara, director general de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, A.C., informó que la agrupación fue fundada en 1997 e integrada por 32 secretarios de desarrollo económico del país.

 BUSCAN REALIZAR POLÍTICAS PÚBLICAS Dijo que el fin es hacer en conjunto políticas públicas a nivel regional y estatal, y la agrupación es un contrapeso con la federación para presentar programas y apoyos desde regiones, sectores y estados para que se apoye localmente las empresas y sectores estratégicos de cada entidad.

Destacó que estas reuniones permiten evitar un "canibalismo" entre entidades por atraer las inversiones productivas, por lo que ahora se hace de manera coordinada y dando estímulos a las regiones y sectores productivos.

"La coyuntura económica es importante y el dinero siempre es poco y hay que focalizarlo".

Entre los objetivos que persiguen las secretarías de desarrollo social se encuentra la de promover e impulsar las inversiones productivas a través de la generación de infraestructura industrial.

Además de crear el ambiente adecuado para desarrollar proyectos de inversión y en algunos casos impulsar el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa.

Arribarán a la región visitantes de alto nivel

Se espera la llegada a Torreón de 70 visitantes de alto nivel, subsecretarios, secretarios de desarrollo económico y asistentes a la reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico.

Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, comentó que el foro que ya se ha realizado hace muchos años en la ciudad dejará una derrama económica importante con la llegada del Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, junto con otros secretarios que asistirán para informar sobre cambios en programas y estímulos que otorgará el gobierno.

Indicó que el 4 y 5 de septiembre se tiene un programa de trabajo, en donde se darán conferencias y pláticas con el embajador de México en Uruguay sobre las oportunidades del mercado sudamericano, sobre todo al realizarse en 2016 Expo ALADI en esta ciudad.

Indicó que en esta reunión se presentará oficialmente Expo ALADI 2016 y se invitará a los estados a que participen, dado que se montará un pabellón de estados para que muestren los productos que pueden exportar a este mercado y hagan negocio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Asociación Nacional de Secretarios de Desarrollo Económico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevo foro nacional. La reunión de Sedeco se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre.

Clasificados

ID: 1147004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx