Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Escucharé a los maestros: Nuño

La CNTE rechazó el nombramiento de nuevo secretario que realizó Enrique Peña Nieto

Apertura. Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública aseguró que tendrá mayor apertura en los conflictos.

Apertura. Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública aseguró que tendrá mayor apertura en los conflictos.

AGENCIAS

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que será un secretario "que escuchará a los maestros", luego de que el jueves fuera nombrado en el cargo por el presidente Enrique Peña Nieto.

"La determinación del presidente de la República es que la reforma avance, que la ley se aplique y que la reforma camine en todo el territorio pero también con un gran diálogo con los maestros. Yo voy a ser un secretario que va a estar muy cerca de los maestros, que los va a escuchar que va a ser muy sensible", dijo.

Nuño puntualizó que "la SEP lleva el diálogo con el líder del Sindicato (SNTE). Con él se lleva la relación laboral y política".

Ante la pregunta en Primero Noticias sobre posibles aspiraciones presidenciales, el funcionario rechazó dichos planteamientos. "Los que buscan presidente son quienes no lo tienen", señaló.

Nuño se desempeñaba como jefe de la Oficina de la Presidencia, puesto que ahora encabeza Francisco Guzmán. La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adscrita a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazó la llegada de Aurelio Nuño a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El magisterio disidente consideró que Nuño es un personaje "especializado en engaños mercadológicos que no garantizan la mejora en la educación".

Por su parte, en un comunicado, la Sección 22 rechazó algunos de los cambios que hizo ayer el presidente Enrique Peña Nieto en su gabinete y equipo cercano.

Consideró que el cambio en la SEP se debe "a la incapacidad de Emilio Chuayffet para enfrentar los verdaderos problemas educativos que vive el país, consigna que como magisterio no nos cansaremos de replicar".

Agregó que para los maestros, el verdadero cambio se gesta con los alumnos y padres de familia, así como con las autoridades y comités.

"Ningún funcionario que jamás en su vida haya pisado tierras con precariedades y sólo se base en estadísticas de escritorio, será garante de la mejora educativa de nuestro país", indicó.

En el texto, el magisterio reiteró su rechazo a las reformas y exigió respeto a sus derechos salariales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Aurelio Nuño SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apertura. Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública aseguró que tendrá mayor apertura en los conflictos.

Clasificados

ID: 1146997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx