Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Entregan a INM a 46 migrantes en Tamaulipas

NOTIMEX

Policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron en operativos realizados en Camargo y Reynosa a tres presuntos traficantes de personas y dos choferes de autobuses y pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) a 46 migrantes centroamericanos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en seguimiento a una denuncia fueron detenidos por el probable delito de tráfico de personas el salvadoreño Pedro David Guzmán Hernández y los mexicanos Odilón Antonio Maldonado Alcaraz y José Samuel Leyva.

También se detuvo a los operadores de dos autobuses de pasajeros que transportaban a los migrantes, uno de ellos identificado como Javier Hernández Hernández, que cubría la ruta Camargo-Reynosa, y Julio Alberto Lima Alarcón, quien conducía un vehículo con placas de circulación de Veracruz.

El primer operativo se realizó en la colonia Nuevo Camargo del municipio Camargo, en seguimiento a una denuncia ciudadana. Los policías estatales ubicaron una vivienda abandonada con seis hombres y una mujer de origen guatemalteco.

El segundo operativo se realizó sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, donde los policías estatales detectaron dos autobuses de pasajeros y de uno de ellos descendían varias personas y abordaban la otra unidad.

Al verificar la identidad de estas personas resultaron ser 38 migrantes de origen salvadoreño y uno de nacionalidad hondureña, incluyendo 12 menores de edad.

En esta acción se detuvo a los tres presuntos traficantes de personas y a los dos choferes de ambas unidades.

En lo que va de 2015 Fuerza Tamaulipas ha asegurado 41 migrantes centroamericanos en el municipio Camargo y 207 en el municipio Reynosa.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1146975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx