Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

PAN critica desempeño de Riquelme y este revira

YOLANDA RÍOS

A nombre de la bancada del PAN en el Cabildo de Torreón, el regidor Sergio Lara Galván criticó a la administración municipal de Miguel Riquelme a quien pidió resolver los problemas de la ciudad y ''no sólo estar parchándolos''.

Según Lara el Congreso del Estado debe hacer un llamado a la cordura a Riquelme pues aún faltan dos años y meses para la sucesión a la gubernatura del Estado.

Según él edil del PAN, ''en Torreón hay muchas cosas que atender, en materia de servicios públicos, no estamos pa tronar cuetes precisamente. En el tema de la limpieza, el mantenimiento de la infraestructura urbana, el suministro de agua y otros como el deficiente pavimento que están sufriendo los torreonenses''.

Asegura que Riquelme no está cumpliendo al cien por ciento con su encomienda, ''pues el encargo principal y la encomienda que tiene, es estar dando resultados como alcalde y estar de frente a los ciudadanos''.

Expresó que ''haremos un posicionamiento en la próxima sesión de Cabildo y el Congreso del Estado debe hacer lo propio y llamar a Riquelme a la cordura, pues aún faltan dos años y meses para que se haga la sucesión''.

Sergio Lara explicó que ''el motivo de nuestra inconformidad es hacer un enérgico llamado al alcalde para que no se distraiga de sus actividades de caracter personal y de proselitismo. Nos enteramos a través de un medio de comunicación que ayer ( el jueves) estuvo en la ciudad de Monclova a las 11 de la mañana, departiendo en un evento de caracter social y político porque así se ve y así se lee''.

Considera que ''alquien que tiene aspiraciones personales descuide su encargo''.

El llamado al alcalde Riquelme a través de los medios de comunicación a reserva de hacerlo personalmente, dijo.

Sergio Lara le dijo a Miguel Riquelme a nombre de sus compañeros del PAN que ''no queremos que se le vuelva una costumbre el que esté utilizando diariamente o cada semana su tiempo para hacer su proselitismo, es preocupante y no podemos tapar el sol con un dedo''.

Las declaraciones de Sergio Lara quien había citado a rueda de prensa, se dieron en el acto de entrega de patrullas nuevas a las corporaciones policiacas locales y sin la presencia de sus compañeros de bancada.

MIGUEL RIQUELME LE REVIRA

''Yo estoy más preocupado por ellos porque no trabajan''.

Ante los señalamientos que hizo Sergio Lara de su trabajo como alcalde de Torreón, Miguel Riquelme respondió ''voy a seguir saliendo al Estado o fuera de él a lo que sea necesario''.

Le recordó que desde el pasado mes de Marzo es presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm)

Tras advertir que no está haciendo nada malo con visitar otros municipios y tener reuniones con alcaldes u organizaciones en su caracter de presidente de la citada organización, precisó que ''si se trata de medir el trabajo y el nivel de compromiso con Torreón, vamos a medirlo, porque yo estoy preocupado por ellos que no trabajan y hay días en que ni asisten a su oficina y están de cara a los ciudadanos, pero hasta el mediodía''.

Dijo que este jueves estuvo en Frontera donde se reunió con gente de Nadadores, San Buenaventura y Monclova y también se reúne regularmente con alcaldes priistas ''pues estamos en la integración de las propuestas de presupuesto... también me reúno con funcionarios estatales y con diputados''.

Riquelme expresa que ni los panistas ni nadie le va a marcar su agenda de trabajo porque tiene claro el compromiso que tiene como alcalde de Torreón y rechaza que esté descuidando su trabajo al señalar precisamente las patrullas nuevas que entregó a las corporaciones policiacas.

''Ellos ven lo que quieren ver, lo que su partido quiere ver, y les tocó ahora criticar mis salidas, pero les pregunto, dónde están hoy viernes sus regidoras y regidores. porque hace por lo menos tres días que no van a sus oficinas''.

El regidor Sergio Lara Galván criticó a la administración municipal de Miguel Riquelme. (ESPECIAL)

El regidor Sergio Lara Galván criticó a la administración municipal de Miguel Riquelme. (ESPECIAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Riquelme Pan sergio lara galván

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El regidor Sergio Lara Galván criticó a la administración municipal de Miguel Riquelme. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1146936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx