Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Recibe la CDHEC tres peticiones de intervención por incumplir a jornaleros

FABIOLA P. CANEDO

En este año se han recibido tres peticiones de intervención en Derechos Humanos, de jornaleros que fueron contratados por alguna empresa y no les cumplieron sus condiciones laborales, sin embargo, deben ser canalizados a la Secretaría del Trabajo y el Servicio Estatal de Empleo.

David Omar Sifuentes Bocardo, segundo visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), dijo que una solicitud fue de un rancho en Francisco I. Madero y dos más en La Laguna de Durango.

Señaló que las solicitudes de intervención no pueden ser quejas debido a que este organismo no interviene en casos de empresas, sino únicamente cuando se trata de servidores públicos, por lo que la investigación corresponde a la Secretaría del Trabajo y el Servicio Estatal de Empleo.

"Cuando la Comisión ha hecho este tipo de investigaciones es precisamente para sugerir que la Secretaría del Trabajo local y federal se avoquen a las inspecciones del trabajo para verificar las condiciones laborales de los jornaleros", manifestó.

"Cuando la Comisión ha hecho este tipo de investigaciones es precisamente para sugerir que la Secretaría del Trabajo local y federal se avoquen a las inspecciones del trabajo para verificar las condiciones laborales de los jornaleros”. — DAVID SIFUENTES, Visitador de la CDHEC

Dijo que en años anteriores se presentaron casos similares a los de Ramos Arizpe, en cuanto a malos tratos a los jornaleros y donde no se les cumplía con las condiciones laborales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Jornaleros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1146866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx