Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Registra el IMSS 8 quejas en el año

LA VISITADURÍA DE LA CEDH BRINDA ORIENTACIÓN A LOS QUEJOSOS

Denuncias. Derechohabientes han interpuesto quejas contra el IMSS en Derechos Humanos.

Denuncias. Derechohabientes han interpuesto quejas contra el IMSS en Derechos Humanos.

CLAUDIA LANDEROS

Un total de ocho quejas en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han registrado hasta el cierre del pasado mes de julio ante la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con sede en Gómez Palacio.

Dichas quejas son presentadas por derechohabientes de esta institución, principalmente por negligencia médica y negación del servicio médico, informó la titular de esta dependencia, Sara de los Santos Llamas.

"Entre nuestras principales labores está el colaborar con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que es quien se encarga de este tipo de casos al ser del orden federal, pero no quiere decir que no le demos seguimiento u orientación a las personas que se acerquen a la Segunda Visitaduría para pedir apoyo", comentó.

Según los reportes que llegan a esta oficina regional, se tiene el registro de estas ocho quejas de derechohabientes del IMSS que vieron vulnerados sus Derechos Humanos y al buscar apoyo e información al respecto, deciden presentar su inconformidad para que se les restablezca su derecho violado.

Reiteró que las reincidencias en las quejas contra esta institución de seguridad social, son principalmente por casos de negligencia médica, en los cuales se afecta a los derechohabientes que ahí se atienden, así como la negación a prestarles el servicio médico, por diferentes causas.

Estas son las consideradas como más comunes y que los usuarios han dado a conocer debido a su molestia ante la comisión de Derechos Humanos en este municipio.

La visitadora comentó al respecto, que no sólo se atienden estas quejas, sino que también se les brinda la atención a los ciudadanos que se acercan para solicitar información.

Al contar con el contacto directo con las autoridades del Seguro Social, es posible solicitarles la colaboración para poder resolver el conflicto antes de llegar a dar a conocer el caso ante la Comisión Nacional.

Agregó que en muchos de los casos, los resultados que se obtienen son favorables, lo cual se refleja en el bajo número de las quejas.

Destacó que cualquier irregularidad que se pueda presentar no sólo en esta institución en sus diferentes clínicas, sino en cualquier otra instancia, hospital u organización de cualquier tipo, es importante que acudan a solicitar información y apoyo, sobre todo si es necesario según sea el caso, presentar la queja formal, de considerar que han sido violentados sus Derechos Humanos.

Por ello, De los Santos Llamas, hizo el llamado a tomar en cuenta la recomendación y no dudar en pedir el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que se encuentra ubicada en la calle Allende, entre Santiago Lavín e Independencia en la zona Centro de Gómez Palacio.

De la misma manera, pueden solicitar cualquier tipo de informe o de orientación mediante comunicación telefónica al número 714-79-42, de las oficinas de la misma.

Quejas contra el IMSS

Se han presentado ante Derechos Humanos varios casos de la región:

⇒ En lo que va del año hasta el último día de julio se han contabilizado un total de ocho quejas.

⇒ No se ha realizado reporte de las que pudieran haberse generado en el presente mes de agosto.

⇒ Las principales causas de denuncia han sido la negligencia médica y negación del servicio médico.

⇒ Estos casos son de competencia nacional, pero la comisión estatal canaliza y da el seguimiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: IMSS Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncias. Derechohabientes han interpuesto quejas contra el IMSS en Derechos Humanos.

Clasificados

ID: 1146823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx