Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Campesinos arman protesta

LA PETICIÓN SE SOLICITÓ AL GOBIERNO ESTATAL, DE NO ATENDERLA, SE HABLARÁ CON EL FEDERAL

Inconformes. Piden reparar el daño causado por reparación de carretera aledaña al canal El Sabino en Ciudad Juárez, Durango.

Inconformes. Piden reparar el daño causado por reparación de carretera aledaña al canal El Sabino en Ciudad Juárez, Durango.

CLAUDIA LANDEROS

Campesinos de Ciudad Juárez, Durango y representantes del Módulo de Riego 03, exigen una indemnización por una supuesta invasión de derechos de vía del canal El Sabino en donde se realizó la pavimentación de la carretera.

Además, también señalaron que harán la solicitud del desazolve por los daños ocasionados en este lugar, según lo dio a conocer el delegado y asesor jurídico de dicho módulo, Alfredo Favela Cárdenas.

Comentó que la solicitud de la indemnización por la invasión del derecho de vía del canal, se realizará ante el Gobierno del Estado, debido a que los daños fueron ocasionados por trabajos que llevó a cabo el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Durango.

Dichas obras de pavimentación se realizaron sobre la carretera Ciudad Juárez-La Loma y aproximadamente 500 metros antes de llegar al ejido Monterrey, se produjo la afectación de la invasión en el derecho de vía, por lo que son alrededor de ocho metros de ancho por 80 de longitud los que se invadieron.

Favela Cárdenas, agregó que la molestia se generó también, debido que los trabajadores tiraron materiales propios de las mismas obras de pavimentación de esa carretera en el canal mencionado.

Agregó que al tratar de dar solución y no conseguir respuesta de Edgardo Pérez, de la Subsecretaría de Comunicación y Obras Públicas, ahora se solicitará al Gobierno estatal para su intervención en esta situación y que se responda por los daños.

Por otra parte, Favela Cárdenas externó que no están en contra de que se lleven a cabo este tipo de obras, ya que también les benefician a los campesinos y a los usuarios del módulo de riego que representa, sin embargo, sí hacen el llamado a las autoridades, para que se realicen en completo orden y en el pleno respeto de los derechos de esta gente.

Reiteró que es importante que se realicen estas mejoras en las condiciones de la carretera, pero que tambi→ én consideran primordial, que al haber ocasionado las afectaciones en este sector, se pueda dar la atención pertinente a la solicitud al derecho de vía del canal El Sabino, que hacen en estos momentos los integrantes de la mesa directiva y usuarios del módulo.

Solicitud

Exigen indemnización de una invasión de derecho de vía:

⇒ Debido a la obra de pavimentación que se hizo de una carretera.

⇒ Se trata del canal El Sabino ubicado cerca del ejido Monterrey de Lerdo.

⇒ Piden también el desazolve de los daños que causaron.

⇒ La obra la realizó la Secretaría de Obras Públicas estatal.

⇒ Fueron invadidos un total de 8 metros por 80.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: canal El Sabino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Piden reparar el daño causado por reparación de carretera aledaña al canal El Sabino en Ciudad Juárez, Durango.

Clasificados

ID: 1146821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx