Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Ven exceso de GATE en muerte de un civil

Vinculados. Los tres elementos del GATE continuarán en prisión preventiva en el Cereso de Durango. (ARCHIVO)

Vinculados. Los tres elementos del GATE continuarán en prisión preventiva en el Cereso de Durango. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio simple a los tres agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de Torreón, que dispararon contra el conductor que escapaba de Torreón a Gómez y al final murió de un balazo.

Los elementos seguirán en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso), de Durango, a donde fueron trasladados desde el sábado anterior.

La audiencia, programada para las 11:00 horas, inició a las 12:19 horas de ayer jueves en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio y la sala resultó insuficiente para la cantidad de personas que pretendían asistir, quedando varias afuera.

El juez de Control determinó que hubo exceso en las funciones de los elementos y por ello dictó auto de vinculación a proceso, pero se declaró incompetente para continuar con el mismo y será un Juzgado Penal de Torreón, el que lo continuará.

Como se informó en su oportunidad, el occiso tenía por nombre, José Israel Tovar Palomino, de 38 años de edad, quien el jueves 20 era acompañado por una mujer, con la que había estado ingiriendo bebidas embriagantes en un bar de Torreón.

Alrededor de la 23:00 horas, José y su acompañante salieron del bar y abordaron la camioneta tipo Pick up, de color amarillo, marca Ford. Al circular por la Cuauhtémoc, se pasó el rojo del semáforo en la avenida 6 de Octubre y un agente de Vialidad le marcó el alto, pero el conductor hizo caso omiso y se inició la persecución.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Gates

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vinculados. Los tres elementos del GATE continuarán en prisión preventiva en el Cereso de Durango. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1146812

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx