Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Se desploma imagen de Hillary Clinton, revelan

Presidencia. Una encuesta reveló que la imagen de Hillary Clinton se vino abajo desde el pasado 30 de junio.

Presidencia. Una encuesta reveló que la imagen de Hillary Clinton se vino abajo desde el pasado 30 de junio.

EFE

Pese a que Hillary Clinton aún lidera el grupo de aspirantes del partido demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, se desploman tanto la preferencia de voto expresada a su favor como la imagen que tiene entre el electorado, de acuerdo con una encuesta.

Difundida ayer jueves por la Universidad Quinnipiac, la encuesta reveló que Clinton cuenta con el 45 por ciento de las preferencias entre los votantes identificados como demócratas, lo que significa una baja de 10 puntos porcentuales respecto del último sondeo, realizado el 30 de julio pasado.

Asimismo, el 51 por ciento de los votantes potenciales afirmó tener una impresión desfavorable de Clinton, en tanto que el 61 por ciento consideró que ella no es "honesta y digna de confianza", lo que representa el más bajo nivel alcanzado por la exsecretaria de Estado en estos renglones.

El 11 por ciento de los votantes identificados como demócratas, además, expresaron que "de ninguna manera" votaría por Clinton si ésta fuera la candidata de su partido.

La caída en las preferencias de Clinton y de su imagen, sucede en medio del escándalo sobre el manejo de sus correos electrónicos cuando fue secretaria de Estado, tiempo durante el cual eligió emplear un servidor privado en vez de los sistemas del gobierno federal.

Influidos sin duda por la controversia, los encuestados expresaron en una pregunta abierta que "mentirosa" era la primera palabra que se les ocurría al pensar en Clinton. Siguieron "deshonesta" e "indigna de confianza".

10

POR

CIENTO

cayó la intención de voto.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presidencia. Una encuesta reveló que la imagen de Hillary Clinton se vino abajo desde el pasado 30 de junio.

Clasificados

ID: 1146711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx