Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avanza al 79.8% cambio de luminarias en Torreón

Se han instalado 46 mil 485 luminarias LED en 325 colonias, 26 ejidos, 102 vialidades y 11 parques públicos.

Se han instalado 46 mil 485 luminarias LED en 325 colonias, 26 ejidos, 102 vialidades y 11 parques públicos.

EL SIGLO DE TORREÓN

De acuerdo con la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT), a la fecha la obra Torreón Iluminado al 100, cuenta con un avance del 79.8 ciento, y se han instalado 46 mil 485 luminarias LED en 325 colonias, 26 ejidos, 102 vialidades y 11 parques públicos.

Entre las obras más importantes que se encuentran por concluir destaca la reconversión del 80 por ciento de la carretera Torreón-San Pedro, donde se han instalado 306 luminarias de diodo emisor de luz, las cuales van de los 140 a los 209 watts de intensidad.

Actualmente se está trabajando en la instalación de los últimos postes dobles sobre el camellón central de esta vialidad, así como en la iluminación de los puentes peatonales ubicados sobre la Universidad Iberoamericana, Universidad del Valle de México, Soriana y el Territorio Santos Modelo.

Se realizaron las últimas adecuaciones a esta vialidad, como lo es el cambio de gabinete de control, sustitución al día de hoy de 70 postes de luminaria doble, reposición de 6 kilómetros de cable de aluminio nuevo, sumado a la ingeniería civil y eléctrica que garantiza el buen funcionamiento del circuito.

Armando De la Rosa Salinas, representante de la concesionaria, manifestó que esta vialidad es una de las más importantes del proyecto en la se benefician habitantes de colonias como: Senderos, Villa Florida, Las Isabeles, fraccionamiento Las Quintas, Santa Bárbara, Rincón San Ángel, ejido la Perla, Hacienda del Rosario, entre otras.

De la Rosa Salinas aseguró que será a finales del mes de septiembre cuando la Torreón-San Pedro se encuentre iluminada al cien por ciento con tecnología LED; mientras tanto el CAPT continúa con el proceso de construcción de la reconversión total del municipio, mismo que será concluido durante el mes de octubre del presente año.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado público alumbrado Torreón CAPT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se han instalado 46 mil 485 luminarias LED en 325 colonias, 26 ejidos, 102 vialidades y 11 parques públicos.

Clasificados

ID: 1146665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx