Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Vinculan a proceso a 3 agentes del GATE

El juez de Control determinó que hubo exceso en las funciones de los tres policiales y por ello dictó auto de vinculación a proceso. (Archivo)

El juez de Control determinó que hubo exceso en las funciones de los tres policiales y por ello dictó auto de vinculación a proceso. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

El juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio simple a los 3 agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de Torreón, que dispararon contra el conductor que escapaba de Torreón y Gómez Palacio, Durango y al final murió de un balazo, aunque el proceso continuará en Torreón. Los elementos policiales seguirán en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango, a donde fueron trasladados desde el sábado anterior.

La sala de Audiencias resultó insuficiente para la cantidad de personas que pretendían asistir, quedando varias afuera el mediodía de este jueves.

El juez de Control determinó que hubo exceso en las funciones de los tres policiales y por ello dictó auto de vinculación a proceso, pero se declaró incompetente para continuar con el mismo y será un Juzgado Penal de Torreón, el que lo continuará.

El occiso tenía por nombre, José Israel Tovar Palomino, de 38 años de edad, quien el jueves 20 era acompañado por una mujer, con la que había estado ingiriendo bebidas embriagantes en el bar Barón Rojo, ubicado en avenida Allende, casi esquina con calzada Cuauhtémoc, de Torreón.

Alrededor de la 23:00 horas, José y su acompañante salieron del bar y abordaron la camioneta de él, una tipo pick up, de color amarilla, marca Ford. Al circular por la Cuauhtémoc, se pasó el rojo del semáforo en el cruce con la avenida Seis de Octubre, siendo visto por un patrullero de Vialidad que le marcó el alto, pero el conductor hizo caso omiso y se inició la persecución a la que se incorporaron cuatro elementos de la Policía Municipal y seis de los GATE.

Por el bulevar Constitución y Salvador Creel, se escucharon dos disparos de arma de fuego, sin determinarse quién los hizo y la persecución siguió hasta Gómez Palacio, donde hubo más disparos y las llantas de la camioneta, ya ponchadas, obligaron al conductor a detenerse, en la calle Alameda y Desierto, de la colonia Santa Rosa, de Gómez Palacio, cerca de la iglesia El Divino Niño, donde hubo más disparos y José Israel quedó muerto.

Más información en la edición impresa de mañana

Leer más de Policiaca

Escrito en: GATE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El juez de Control determinó que hubo exceso en las funciones de los tres policiales y por ello dictó auto de vinculación a proceso. (Archivo)

Clasificados

ID: 1146625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx