Cultura

Nuestro recomendado para leer

Orson Welles en Acapulco

Volumen. Busca moverse entre la crónica, el reportaje, el ensayo histórico fílmico y la ficción.

Volumen. Busca moverse entre la crónica, el reportaje, el ensayo histórico fílmico y la ficción.

EL SIGLO DE TORREÓN

A propósito del Centenario del Natalicio de uno de los más importantes directores en la historia del cine mundial, la Dirección General de Publicaciones (DGP) del Conaculta presentará, en el cierre de actividades del Primer Festival Internacional de la Lectura Un Mar de Letras, Acapulco 2015, el libro Orson Welles en Acapulco (y el misterio de la Dalia Negra), de Rafael Aviña.

El escritor e investigador y crítico de cine Rafael Aviña, presentará a las 19:00 horas Orson Welles en Acapulco (y el misterio de la Dalia Negra), una obra en la que intenta encadenar varios acontecimientos: la presencia del cineasta estadounidense en México, la transformación de Acapulco en un complejo turístico y el brutal asesinato de una joven llamada Elizabeth Short, en Los Ángeles, California. En este año se conmemora el Centenario del Natalicio de Orson Welles (Kenosha, Wisconsin, 6 de mayo, 1915 - Hollywood, California, 10 de octubre, 1985).

Se trata de un volumen "que busca moverse entre la crónica, el reportaje, el ensayo histórico fílmico y la ficción", refiere Rafael Aviña, ganador del Premio Caniem a Mejor Biografía por David Silva. Un campeón de mil rostros, y del Premio Nacional de Cuento Magdalena Mondragón 2004.

De acuerdo con el autor, el libro no pretende convertirse en una simple bitácora de viaje, una revisión hemerográfica, o un seguimiento turístico y biográfico de los lugares y personajes implicados, ni involucrar a Orson Welles en un relato de nota roja, "ya que existen amplias posibilidades de que la coincidencia del asesinato de la Dalia Negra ocurrido en 1947 y su relación con Orson Welles mientras filmaba en nuestro país La dama de Shanghai, sólo sea eso, una coincidencia, y que las nuevas investigaciones que lo inculpan resulten más fantásticas que apegadas a hechos reales.

El Centro Internacional Acapulco, sede del Primer Festival Internacional de la Lectura Un mar de letras.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro recomendado para leer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Volumen. Busca moverse entre la crónica, el reportaje, el ensayo histórico fílmico y la ficción.

Clasificados

ID: 1146576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx