La i Laguna

Rechaza Canaco los food trucks

Les consideran negocios ambulantes

A la alza. En Torreón se ha registrado en la actualidad todo un 'boom' en los negocios de este tipo.

A la alza. En Torreón se ha registrado en la actualidad todo un 'boom' en los negocios de este tipo.

LA I LAGUNA

Rechaza la Canaco los negocios de alimentos tipo food truck, al considerar que, si el Municipio de Torreón los legaliza, se fomentaría el ambulantaje.

Formalidad

Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que el organismo tiene programas para emprendedores, pero para quienes desean realizar el ejercicio comercial dentro de la formalidad, mediante la renta de un terreno, eligiendo la forma de construcción, pero manifestó su desacuerdo en que la autoridad legalice el ambulantaje a través de colocarse en las banquetas, frente a negocios establecidos y que ofrecen protección social a sus trabajadores.

"Yo no digo que ellos no paguen impuestos, pero hay que ser claros: Para Hacienda, ellos pueden darse de alta en un domicilio particular y no es lo mismo lo que entiende Hacienda por la distribución de los alimentos a que los vendan en las banquetas de la ciudad", comentó.

Dijo que la postura de este organismo tiende a la formalidad y a atender los reglamentos, sin la invasión de calles ni banquetas, o con un permiso especial para eventos específicos, por lo que dialogarán con las autoridades municipales en este sentido. "El Municipio ha sido claro que está en contra del ambulantaje, nosotros le damos la bienvenida a los emprendedores, a todas aquellas personas que quieren ejercer un comercio, que la gente que quiere dedicarse a la venta de alimentos, que lo haga rentando un local, pagando los impuestos, no en la vía pública, porque todo lo que está en vía pública es ambulantaje", consideró.

Señaló que hay un negocio de esta naturaleza que ya obtuvo el permiso, pero se encuentra dentro de un local comercial, como lo ha solicitado la Canaco.

Equidad

Rangel dijo que debe existir una equidad, consideró que no es lo mismo que se permita desplazar los alimentos por entrega de pedidos a la compra-venta en la vía pública.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la alza. En Torreón se ha registrado en la actualidad todo un 'boom' en los negocios de este tipo.

Clasificados

ID: 1146538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx