Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Recibirán sentencia agresores de policías

EL TIROTEO OCURRIÓ EL 10 DE MARZO DE ESTE AÑO

Sentencia. Este vehículo traían los 4 sujetos del enfrentamiento. Uno murió y tres fueron detenidos. (ARCHIVO)

Sentencia. Este vehículo traían los 4 sujetos del enfrentamiento. Uno murió y tres fueron detenidos. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos de cuatro sujetos que se enfrentaron en tiroteo contra elementos de la Policía Estatal, el pasado diez de marzo en la colonia Cinco de Mayo, de Gómez Palacio, serán sentenciados mañana viernes por el delito de homicidio en grado de tentativa. Otro perdió la vida en el enfrentamiento y el cuarto es menor de edad. Los dos imputados podrían recibir dos años y ocho meses de prisión.

Ayer miércoles tuvo lugar la audiencia de aplicación de procedimiento abreviado en contra de Joel y Roberto, a solicitud del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, en lo que estuvo de acuerdo la defensa y los dos imputados.

En los antecedentes del caso, se indicó que alrededor de las 8:20 de la noche del martes 10 de marzo, elementos de las diversas corporaciones policiacas de Gómez Palacio y Lerdo, fueron alertadas sobre la presencia de hombres armados y encapuchados, en el estacionamiento de una tienda ubicada en la colonia Filadelfia, de Gómez Palacio, mismos que viajaban a bordo de un vehículo de la marca Hyundai, color negro, con engomados de Onappafa.

Elementos de la Policía Estatal Acreditable que se encontraban en los alrededores del citado supermercado, se trasladaron al lugar, pero no localizaron el vehículo y minutos después que los agentes recibieron una nueva alerta, indicando que el citado vehículo circulaba por calles de la colonia 5 de Mayo, de Gómez Palacio.

Los elementos se trasladaron a la citada colonia 5 de Mayo y al ir circulando por la calle Mariano Arista, encontraron el vehículo descrito, al que le marcaron el alto, siendo atacados por los tripulantes, quienes les dispararon en repetidas ocasiones y al repeler la agresión, falleció uno de los cuatro, logrando detener a los otros tres sujetos.

Juicio

Dos imputados por homicidio en grado de tentativa.

⇒ Las partes solicitaron el procedimiento abreviado.

⇒ Se acordó aplicar la pena mínima para los dos imputados.

⇒ Sentencia es mañana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ataques a policias ataques a estatales policía estatal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sentencia. Este vehículo traían los 4 sujetos del enfrentamiento. Uno murió y tres fueron detenidos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1146492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx