Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

El fuego les 'arrebata' sus cuartos de cartón

DOS MASCOTAS MURIERON CALCINADAS

Labor. Por más de una hora y media trabajaron los bomberos para sofocar las llamas y controlar todo el siniestro.

Labor. Por más de una hora y media trabajaron los bomberos para sofocar las llamas y controlar todo el siniestro.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tres humildes cuartos construidos con material de cartón y madera, perteneciente a una familia de la colonia Ampliación San Ignacio, de Gómez Palacio, quedaron reducidos a cenizas con todo y lo que tenían. Dos perros pequeños también se calcinaron, ya que se encontraban amarrados y nadie pudo rescatarlos.

El Departamento de Bomberos precisa que a las 11:02 horas se recibió el reporte del Centro de Cómputo, Control y Comando C-4, sobre el incendio en unos jacales de la citada colonia, a donde se trasladaron ocho bomberos a bordo de tres máquinas, con el apoyo de dos pipas de Servicios Públicos Municipales, así como Protección Civil, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja que acudieron también por si había personas lesionadas, lo que no ocurrió, sólo los dos perritos calcinados y que no pudieron escapar.

El humo se veía desde varios kilómetros de distancia y llamó la atención de muchas personas y se pensó que era en el relleno sanitario de esta ciudad, dado que el siniestro fue por ese rumbo, lo cual quedó descartado poco después.

Las "lenguas" de fuego acabaron en pocos minutos con los tres cuartos de madera y cartón, y todo lo que había dentro, como ropa diversa, varios pares de zapatos, dos refrigeradores, una pantalla de plasma que les había dado el Gobierno federal, otra televisión, tres camas, un guardarropa, la estufa, el comedor, la lavadora, papelería diversa y otros objetos más, de acuerdo a lo manifestado por el dueño de los jacales, Francisco Favela Romero.

SALIÓ A TIEMPO

Trascendió que al comenzar el incendio, en el interior de la casa se encontraba la señora Claudia Larisa Ávila Martínez, de 54 años de edad, quien pudo salir a tiempo, pero ya no pudo desatar a los perritos.

Cerca de dos horas laboraron los bomberos para sofocar las llamas, remover los desechos que había en un terreno grande, como de 30 por 30 metros, donde se congregaron los vecinos de ese populoso sector habitacional.

Algunas personas pidieron de manera pública la ayuda de las autoridades municipales, dado que la familia perdió todo en pocos minutos y no tenían por lo pronto, ni donde pasar la noche.

Las autoridades destacaron que por desgracia, todavía en ese sector, como en otras colonias, algunas personas se "cuelgan" del cableado de la energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad y sus instalaciones dentro de las casas, son por demás defectuosas, lo que origina cortos.

Humareda. Los vecinos se congregaron alrededor del lugar del incendio, al darse cuenta de la humareda.
Humareda. Los vecinos se congregaron alrededor del lugar del incendio, al darse cuenta de la humareda.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. Por más de una hora y media trabajaron los bomberos para sofocar las llamas y controlar todo el siniestro.

Clasificados

ID: 1146490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx