Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Pide Moreira evitar regreso de la violencia

Reunión. Mandos policiacos de Coahuila se reúnen en Torreón para reforzar acuerdos y avances en materia de seguridad.

Reunión. Mandos policiacos de Coahuila se reúnen en Torreón para reforzar acuerdos y avances en materia de seguridad.

EL SIGLO DE TORREÓN

La mañana del miércoles en las instalaciones de un hotel localizado sobre el bulevar Revolución, de Torreón, se realizó la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal.

Dentro de la reunión que dio inicio alrededor de las 11:00 de la mañana y no concluyó hasta después de las 3:30 de la tarde, el gobernador del estado Rubén Moreira, les pidió a los jefes policiacos hacer conciencia de que la inseguridad puede regresar, razón por la cual día a día se debe trabajar duro para mantener las estadísticas criminales a la baja con un trabajo coordinado, honesto y a toda prueba.

En la citada reunión estuvieron presentes los jefes de las 38 policías municipales del estado, así como algunos alcaldes de La Laguna.

En entrevista el teniente Adelaido Flores, director de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, comentó que algunos de los puntos a tratar dentro de la reunión, la cual se desarrolló a puertas cerradas, fue los avances en cuestión de la capacitación para el inicio del nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, el cual arrancará en el próximo mes de marzo en la entidad, así como los avances en materia de seguridad y la garantía de los Derechos Humanos de las personas que por algún motivo son puestas a disposición de las autoridades.

El evento, congregó a los titulares y responsables de los policías de los 38 municipios, a través de un foro permanente y mesas de trabajo que abordaron temas y estrategias en el combate al robo, la importancia de la capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, los deberes y obligaciones de las autoridades en los procedimientos de queja, el estatus de las evaluaciones de control de confianza, así como el estado de fuerza y la formación inicial. También se entablaron aspectos en Derechos Humanos, Migrantes y Cadena de Custodia de menores en Explotación Laboral.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Mandos policiacos de Coahuila se reúnen en Torreón para reforzar acuerdos y avances en materia de seguridad.

Clasificados

ID: 1146489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx