Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Sufren abandono 80 adultos mayores

UNIDAD DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA LOS APOYA

Atención.  El DIF mantiene bajo vigilancia los casos de abandono de los adultos mayores. (MARY VÁZQUEZ)

Atención. El DIF mantiene bajo vigilancia los casos de abandono de los adultos mayores. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Madero, tiene detectados alrededor de 80 adultos mayores que han sido abandonados por sus familias. Esta situación se cataloga como maltrato sicológico y económico, ya que se está violentando sus derechos.

Hay diferentes causas de abandono de los abuelitos; la precaria situación económica de los hijos que les impide hacerse cargo de sus padres, el total desentendimiento de los hijos pese a que gozan de una economía desahogada, ya sea por sus compromisos laborales o porque simplemente no quieren responsabilizarce de cuidarlos.

El director del DIF, Juan Zamora, explicó que los casos fueron detectados en los tres comedores comunitarios administrados por el organismo.

Los comedores se localizan en el ejido Florida donde se atienden diariamente a 80 adultos en plenitud, en Santo Niño 70 y 50 en la cabecera municipal, de los cuales, reiteró aproximadamente el 40 por ciento viven abandonados y las edades son de los 65 a los 80 años.

Los adultos que están en estas circunstancia viven de una pensión mínima por el Seguro Social o están integrados al programa que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

"Muchos de los adultos mayores que acuden a los comedores están solos, que no son atendidos y se considera que son víctimas de violencia económica o psicológica".

El director del DIF dijo que a diario los adultos que asisten a los comedores comunitarios, además de recibir el alimento son atendidos por la Unidad de Atención a la Violencia conformada por psicólogos y nutriólogos. Además hay un instructor de activación física y se les ofrecen talleres.

Leer más de Regionales

Escrito en: Adultos Mayores Mes del Adulto Mayor Día del Adulto Mayor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención.  El DIF mantiene bajo vigilancia los casos de abandono de los adultos mayores. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1146485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx