Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Estrés laboral impacta a empleados

AGENCIAS

El estrés laboral es una de las enfermedades más comunes en la actualidad, que afecta física y mentalmente al empleado, y si no es combatido a tiempo puede ocasionar el síndrome de Burnout, que se refiere al desgaste emocional, advirtió Manpower.

La firma que ofrece soluciones de capital humano expone en un comunicado que algunos de los síntomas son cambios en el estado de ánimo, irritabilidad, dificultad para tomar decisiones e inseguridad, entre otros, que repercuten de manera negativa en las empresas.

A nivel físico, el estrés puede manifestarse en problemas gastrointestinales, insomnio, nerviosismo, taquicardia, úlceras, pérdida de peso.

Algunos consejos para tratar dicho problema por parte del empleador es proporcionar apoyo y comunicación bidireccional, definir funciones y responsabilidades, desarrollar programas internos de salud, horarios flexibles y motivación.

Y en el caso de los empleados se recomienda definir prioridades, planificar, enfocarse en una tarea a la vez, ser organizado y realizar pequeñas pausas durante la jornada laboral.

Advierte que otra consecuencia del estrés es la depresión, la cual tiene una estrecha relación con el ausentismo laboral, y señala que en el caso de México, el impacto por ausentismo repercute en la nómina anual en las compañías.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Estrés Laboral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1146458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx