Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Termina la buena racha de Chivas

Marco Fabián festeja después de anotar el primer gol del encuentro; Chivas perdió la perfección al empatar con Coras. (Jam Media)

Marco Fabián festeja después de anotar el primer gol del encuentro; Chivas perdió la perfección al empatar con Coras. (Jam Media)

AGENCIAS

El paso perfecto del Guadalajara en la COPA MX se ha interrumpido. Con el primer gol en contra que recibe en el certamen, apenas le alcanzó para empatar en casa 1-1 frente a Coras, de la Liga de Ascenso. Aunque a pesar de eso, conserva la cima del Grupo 4.

Chivas salió al campo del estadio Omnilife con dos objetivos: continuar su buen paso en el certamen y, además, darle minutos de actividad de jugadores que vienen de lesiones, como Jair Pereira, Oswaldo Alanís, Isaac Brizuela y Marco Fabián. A ellos se suman Israel Castro y Edwin Hernández, para formar un cuadro de calidad.

En la segunda aproximación de Chivas, "Conejito" Brizuela conduce, toca para Marco Fabián, quien controla y entra al área y define pegado al poste al '24 para abrir el marcador.

Cerca del final de la primera parte, Michel Vázquez realiza una muy dura barrida sobre el tobillo de Jorge Kalú Gastelum, en medio campo. El árbitro Miguel Ángel Chacón le muestra la segunda tarjeta amarilla y se va al vestidor, al '43. La entrada, en realidad, era de roja directa, por la desmedida fuerza.

Con un hombre menos en la cancha, el Guadalajara dedica la mayor parte del complemento a cuidar la ventaja. Lo hace con atino debido a la poca exigencia del adversario. Así transcurre el tiempo, pero cerca del final, la historia cambia.

Tiro de esquina para Coras, por el costado izquierdo. Fernando Fonseca le gana el salto a Jair Pereira y de cabeza empuja al '86, el 1-1 para el cuadro nayarita, que rescata el punto del Estadio Omnilife a pesar de que termina con un hombre menos por la expulsión de Mateus Goncalves, al '90.

Así, Chivas recibió su primer gol de la Copa MX y detuvo su paso perfecto. Pese a todo, se llevó el punto extra por ganar la serie ante Coras por global de 2-1 y así llegó a 12 unidades, en el liderato del Grupo 4. La cima y el boleto a Cuartos de Final se definirán en dos encuentros frente a Morelia, segundo con 10 puntos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX Chivas Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marco Fabián festeja después de anotar el primer gol del encuentro; Chivas perdió la perfección al empatar con Coras. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1146418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx