Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pretenden defender a la familia

'NO ES UN MOVIMIENTO RELIGIOSO'

Propuesta. Ayer, el presidente del Consejo Mexicano de la Familia presentó el proyecto de la iniciativa de reforma. (GUADALUPE MIRANDA)

Propuesta. Ayer, el presidente del Consejo Mexicano de la Familia presentó el proyecto de la iniciativa de reforma. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Se presentó el proyecto de lo que sería la primera iniciativa ciudadana de reforma del Artículo Cuarto de la Constitución Política de México, por parte del presidente del Consejo Mexicano de la Familia Juan Dabdoub Giacomán, en la que se integran textos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de los Tratados Internacionales con la intención de defender a la familia y al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

Dabdoud Giacomán negó que se trate de un movimiento religioso y pidió a los organismos defensores de los derechos homosexuales dejar a un lado los calificativos como "homofóbicos" y presentar argumentos para sentarse a dialogar sobre el tema de las uniones y adopciones gay, recientemente aprobadas en Coahuila, las cuales rechazan totalmente.

Y es que de acuerdo con el presidente del Consejo Mexicano de la Familia, son los pequeños en donde se refleja la necesidad de contar con una familia natural. "Por qué juegan con los niños, no estamos de acuerdo siquiera que se les permita adoptar a las personas solteras porque estamos partiendo de una familia desestructurada, el niño requiere tener papá y mamá para que pueda desarrollarse", insistió.

Durante la presentación realizada ante asociaciones civiles y ciudadanos, se proyectaron una serie de estadísticas a nivel mundial como que son mínimos los casos de abuso sexual de menores en los matrimonios tradicionales, y ligeramente se incrementa el porcentaje en aquellos en donde existe un padrastro o madrastra; y el índice de casos se "dispara" cuando la madre cohabita con un amigo que no es el padre.

Otra de las estadísticas presentadas es que los casos de deserción escolar se da más en los casos cuando el menor vive con el padre o la madre divorciada, que en aquellos que viven en un matrimonio estable.

Éstos fueron parte de los argumentos presentados por parte del presidente del Consejo Mexicano de la Familia, quien acudió a la ciudad por invitación de la Sociedad Educativa de Refuerzo a la Familia y Valores (Serfam), que el 25 de julio realizó una marcha a favor de la "familia natural".

Será a finales de noviembre o a principios de diciembre que se presente la iniciativa ciudadana de reforma.

Proceso

A la iniciativa ciudadana de reforma:

⇒ Se unieron las ciudades de Querétaro Aguascalientes, Guadalajara, Chihuahua, Morelia, San Juan del Río, Monterrey y Torreón.

⇒ Para presentar la iniciativa se requieren 110 mil firmas, las cuales pretenden superar.

Leer más de Torreón

Escrito en: adopcion gay Bodas gay coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. Ayer, el presidente del Consejo Mexicano de la Familia presentó el proyecto de la iniciativa de reforma. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1146400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx