Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se sostienen las participaciones

Cobros. Municipios como Torreón tienen eficiencia en el cobro  de Impuesto Predial y agua potable. (ARCHIVO)

Cobros. Municipios como Torreón tienen eficiencia en el cobro de Impuesto Predial y agua potable. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Las participaciones estatales y municipales se han sostenido en lo que va del año, pero se tienen que tomar previsiones para desarrollar en el Estado una política de gasto austera y mejorarlo.

Si bien hasta ahora las finanzas de los municipios no se han visto resentidas de cara al último trimestre del año los municipios que mejor desempeño tengan, se van a quedar con las participaciones de otros que no se esforzaron en su recaudación, según el gobernador Rubén Moreira

En el caso de Torreón dijo que "no me preocupa porque va muy bien en su desempeño, pero sí hay otros lugares del Estado que no tienen buen desempeño, básicamente porque no recaudan Impuesto Predial ni agua y pueden ser afectados por el crecimiento de otros".

Expresó que Torreón ha consolidado su eficiencia recaudatoria en un 70 por ciento. "Se mide el monto de recaudación y el esfuerzo por generar recursos propios, eso no lo han hecho".

Al referirse a las constantes variables en el precio del dólar, el mandatario estatal expresó que es resultado de una crisis financiera global, pero hasta ahora, los diferentes sectores han soportado los efectos de esta volatilidad.

Dice Moreira que no ha repercutido en una alza de precios y asegura que en lo general, éstos se mantienen fijos en el mercado.

Para el año entrante, dice que se esperan los efectos negativos en participaciones, por eso la indicación que hemos dado es tomar en cuenta el presupuesto "Base Cero" y ejercer prudencia en el manejo del gasto y tomando previsiones.

70

POR CIENTO

De eficiencia recaudatoria tiene Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en: Finanzas Torreón ingresos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cobros. Municipios como Torreón tienen eficiencia en el cobro  de Impuesto Predial y agua potable. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1146399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx