Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Food Trucks

Rechaza Canaco las food trucks

FABIOLA P. CANEDO

Rechaza la Canaco Torreón los negocios de alimentos tipo food truck, al considerar que, si el Municipio los legaliza, se fomentaría el ambulantaje.

Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que el organismo tiene programas para emprendedores, pero para quienes desean realizar el ejercicio comercial dentro de la formalidad, mediante la renta de un terreno, eligiendo la forma de construcción, pero manifestó su desacuerdo en que la autoridad legalice el ambulantaje a través de colocarse en las banquetas, frente a negocios establecidos y que ofrecen protección social a sus trabajadores.

"Yo no digo que ellos no paguen impuestos, pero hay que ser claros: Para Hacienda, ellos pueden darse de alta en un domicilio particular y no es lo mismo lo que entiende Hacienda por la distribución de los alimentos a que los vendan en las banquetas de la ciudad", comentó.

"No es lo mismo que se permita el desplazar los alimentos por entrega de pedidos a la compra-venta en la vía pública”. — CARLOS RANGEL, Presidente de la Canaco

Dijo que la postura de este organismo tiende a la formalidad y a atender los reglamentos, sin la invasión de calles ni banquetas, o con un permiso especial para eventos específicos, por lo que dialogarán con las autoridades municipales en este sentido.

"El Municipio ha sido claro que está en contra del ambulantaje, nosotros le damos la bienvenida a los emprendedores, a todas aquellas personas que quieren ejercer un comercio, que la gente que quiere dedicarse a la venta de alimentos, que lo haga rentando un local, pagando los impuestos, no en la vía pública, porque todo lo que está en vía pública es ambulantaje", consideró.

Rangel Orona dijo que debe existir una equidad en cada una de las inversiones. Señaló que hay un negocio de esta naturaleza que ya obtuvo el permiso, pero se encuentra dentro de un local comercial, como lo ha solicitado la Canaco.

"No es lo mismo que se permita el desplazar los alimentos por entrega de pedidos a la compra-venta en la vía pública", dijo.

Posturas

Desatan polémica:

⇒ En el Ayuntamiento de Torreón se han recibido cerca de 40 solicitudes de negocios tipo food truck.

⇒ La Dirección de Desarrollo Económico considera necesaria una regulación respecto a que no sean una competencia desleal para los negocios establecidos.

En contra. La Canaco manifestó su postura en contra de los negocios tipo food trucks, por considerarles ambulantaje. (Jorge Téllez)

En contra. La Canaco manifestó su postura en contra de los negocios tipo food trucks, por considerarles ambulantaje. (Jorge Téllez)

Leer más de Torreón

Escrito en: Food Trucks

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En contra. La Canaco manifestó su postura en contra de los negocios tipo food trucks, por considerarles ambulantaje. (Jorge Téllez)

Clasificados

ID: 1146390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx