Alrededor de 20 personas de la colonia San Marcos se quejaron de la falta de presión en las redes de agua potable de su sector y pidieron el apoyo de Atención Ciudadana que los canalizó al Simas.
Los quejosos, en su mayor parte pedían rebajas en el cobro del Impuesto Predial y beneficios como despensas de algunos de los programas sociales.
En la abastecedora de agua potable les informaron que debido al apagón que se registró en la mañana y afectó 10 bombas, esta colonia fue de las más dañadas, ya que el líquido se agotó totalmente y sólo en algunas partes bajó la presión.
En Simas se informó que después del mediodía y por la tarde, se esperaba restaurar el servicio en las redes.
Érika Sotomayor, directora de Atención Ciudadana del Simas indicó que ante algunos reportes que se recibieron, el martes se les envió una pipa con agua, pero los vecinos la rechazaron porque no la necesitaron.
Dijo que excepto ayer miércoles que se registraron apagones, la mayoría de las colonias han tenido un abasto normal y han disminuido el número de quejas por falta de agua o por baja presión.