Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desabasto de Agua

Pretenden mejorar distribución de agua

Agradecen. Vecinos de la colonia Estrella agradecen el nuevo pozo de agua potable que beneficiará  a 6 colonias aledañas. (Fernando Compeán)

Agradecen. Vecinos de la colonia Estrella agradecen el nuevo pozo de agua potable que beneficiará a 6 colonias aledañas. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Al entregar el pozo número 10 perforado en la colonia Estrella, el alcalde Miguel Riquelme aseguró que antes de que finalice el año, el Simas empezará con la instalación de la primera etapa de la telemetría que se instalará en la red hidráulica de la ciudad, así como la sectorización de pozos.

En global, para ambos proyectos que tienen como fin una mejor administración y distribución del agua, se calcula que se requiere una inversión de 40 millones de pesos.

Al finalizar este año, será 16 nuevos pozos en operación, con lo que el servicio de agua en la ciudad tendrá una cobertura de alrededor de 90 por ciento, afirmó Riquelme.

Junto con los representantes del Consejo Directivo, puso en marcha la nueva fuente de abastecimiento con la que se incrementa a 87 el número de pozos en servicio.

Dijo que "todavía hay varios pozos pendientes, ya proyectados y con financiamiento como el de la colonia Aviación que está en fase de interconexión, además otro que se perfora en el Bosque Venustiano Carranza".

Dice que "podría pararle ahí, pero no, mi compromiso es a más años, hay ahora recursos del Simas con mejores ingresos y una buena planeación, por lo tanto, hay que aprovechar en mejorar bien el servicio''.

Por lo que respecta a la sectorización de los pozos, el secretario del Consejo Directivo Félix Pérez Murillo indicó que "ahora lo que falta es ir organizando mejor el funcionamiento de los pozos, para mejorar el servicio y la sectorización es lo mejor".

10

POZOS

Nuevos se han perforado a la fecha

Habrá 16 pozos nuevos

Al finalizar este año estarán en servicio.

⇒ Ayer se entregó el pozo número 10 ubicado en la colonia Estrella-Navarro.

⇒ Al terminar 2015 serán 16.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Pozos de Agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agradecen. Vecinos de la colonia Estrella agradecen el nuevo pozo de agua potable que beneficiará  a 6 colonias aledañas. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1146081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx