Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mostrarán sus habilidades

EXPONDRÁN A SU ROBOT EN LA FERIA DE TORREÓN

Robótica. El equipo del colegio Cervantes Cerbotics 4400 realizará una exhibición en la Feria de Torreón del 3 al 5 de septiembre. (Cortesía)

Robótica. El equipo del colegio Cervantes Cerbotics 4400 realizará una exhibición en la Feria de Torreón del 3 al 5 de septiembre. (Cortesía)

GUADALUPE MIRANDA

El equipo Cerbotics 4400 del Colegio Cervantes realizarán una exposición de su robot en la Feria de Torreón.

Se trata del robot con el que lograron el premio Deans List durante el regional del reto First Robotics Competitions 2015 celebrado en la ciudad de México, así como la tercera nominación al premio de Seguridad Industrial.

Sólo ocho de los 25 integrantes del grupo que viajaron al regional del reto First, serán los encargados de mostrar las habilidades de su robot, que tuvo como reto principal el de apilar cajas y formar una estructura coronada en la punta con un bote de basura y un flotador de alberca.

Serán los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de septiembre, que los estudiantes montarán un stand en la Feria de Torreón, que iniciará este viernes 28 de agosto.

Un alumno que entonces cursaba el segundo año de preparatoria, Luis Alejandro Martínez Rodríguez, fue quien logró el premio Deans List, que le permitió obtener el pase al mundial que se desarrolló en St. Louis Missouri, Estados Unidos en abril.

RENOVACIÓN

Voceros del equipo de robótica del colegio Cervantes informaron que de los 25 integrantes, cuatro ya se graduaron de Preparatoria, por lo que lanzarán una convocatoria para invitar a nuevos estudiantes a formar parte del grupo.

Será este jueves que los integrantes de Cerbotics 4400, pasen a los salones de tercero de secundaria y preparatoria para invitar a las chicas y chicos a participar en el equipo, ya que el rango de edades es de 14 a los 18 años, debido a la categoría FRC de First en la que participa el Colegio Cervantes con su equipo Cerbotics 4400.

Una vez que se integren los nuevos estudiantes, se prepararán para el lanzamiento del nuevo reto, que año con año, lanza la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, por sus siglas en inglés) para que los jóvenes participen.

La organización estadounidense First (Para la Inspiración y el Reconocimiento de la Ciencia y Tecnología por sus siglas en inglés) lanza sus retos para miles de estudiantes en todo el mundo como cada año desde 1992.

Desarrollo

El equipo Cerbotics 4400:

⇒ Estará presente en la Feria Torreón, del 3 al 5 de septiembre.

⇒ Además de presentar a su robot, llevarán Legos en su demostración.

⇒ El próximo jueves lanzarán la convocatoria para conformar el nuevo grupo de estudiantes.

⇒ El grupo anterior de Cerbotics contó con 25 integrantes, de los cuales 4 se graduaron de Preparatoria.

⇒ El 9 de enero del 2016, la NASA lanzará el nuevo reto para los jóvenes de todo el mundo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cerbotics 4400

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robótica. El equipo del colegio Cervantes Cerbotics 4400 realizará una exhibición en la Feria de Torreón del 3 al 5 de septiembre. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1146074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx