Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reforma Educativa

Se manifiestan los del Cobaed

PIDEN INFORMACIÓN SOBRE LA REFORMA Y LA PRUEBA DE PERMANENCIA

En paro. Maestros del Cobaed suspenden labores en pleno inicio de ciclo y acuden a manifestarse en la subsecretaría de Educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En paro. Maestros del Cobaed suspenden labores en pleno inicio de ciclo y acuden a manifestarse en la subsecretaría de Educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Maestros del sindicato del sistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) se manifestaron en las oficinas de la Subsecretaría de Educación (SEED) en la ciudad de Gómez Palacio, por su inconformidad respecto a la prueba de permanencia.

La solicitud es que ésta se aplique apegada a la ley y se respeten sus derechos laborales, además de que se les dé una explicación acorde a la reglas generales de la Reforma Educativa para comprender en toda la extensión dicha prueba.

Actualmente son 350 maestros del sistema a nivel estatal, quienes se encuentran en la primera etapa del proceso de evaluación docente, sin embargo, Mario Alberto Ibarra Martínez, representante del sindicato, destacó que todavía no hay certeza ni la información correcta sobre este criterio que se les está imponiendo.

"Y el resto de los compañeros serán evaluados, por lo que pedimos que el titular de la Subsecretaría nos atienda para detallar en qué consiste la misma y que podamos hacerle frente sin temor alguno", agregó.

A la manifestación acudieron maestros de los planteles de Gómez Palacio, Lerdo, Bermejillo y Gregorio García, mientras que en los planteles se suspendieron las actividades.

Fueron recibidos por el subsecretario de Educación en la Región Lagunera, Miguel García Mesta, a fin de dialogar sobre sus peticiones, por lo que el funcionario, les brindó la oportunidad de ser escuchados en sus inquietudes y después de ello, les dio la información solicitada sobre la reforma y la evaluación.

Cabe destacar que la suspensión de labores en los planteles de Cobaed se llevó a cabo ayer lunes, sin embargo, debido a la respuesta de las autoridades, ayer mismo pudieron iniciar con la actividad de manera normal para iniciar el ciclo nuevo con los alumnos de los diferentes colegios de bachilleres que hay en La Laguna de Durango.

Los manifestantes sostuvieron una reunión con el subsecretario en las instalaciones de la dependencia, en donde se entabló un diálogo para que estos maestros pudieran disipar sus dudas.

Algunas de ellas quedaron resueltas durante la misma, por lo que García Mesta reiteró que siempre habrá disposición para arreglar conflictos en la SEED.

Proceden al diálogo

Maestros inconformes acuden a pedir información y atención del subsecretario:

⇒ Miguel García Mesta recibió a los inconformes para escuchar sus inquietudes.

⇒ Luego proporcionó la información solicitada sobre la reforma y la evaluación.

⇒ Los maestros tomaron la decisión de retomar las actividades en los Cobaed este mismo día.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: evaluacion docente Reforma Educativa Maestros Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En paro. Maestros del Cobaed suspenden labores en pleno inicio de ciclo y acuden a manifestarse en la subsecretaría de Educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1145851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx