Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ley Antichatarra

Evitarán 'tentaciones' afuera de escuelas

GUADALUPE MIRANDA

Para evitar "tentaciones" entre los estudiantes, pero sobre todo para estar en sinergia con la Ley Estatal de Salud que prohíbe la venta de comida "chatarra" al interior de los planteles educativos en Coahuila, el departamento de Plazas y Mercados de Torreón analiza estrategias para alejar de los planteles a los vendedores ambulantes sin afectarlos.

El titular del departamento, Fernando Terrazas Montoya explicó que es una medida que no está dirigida a los comerciantes ambulantes, sin embargo dijo que se deben tomar acciones para alejar esas "tentaciones" a las afueras de los planteles educativos.

Para ello se analizarán estrategias de manera que no se vean afectados los comerciantes ambulantes, muchos de ellos, con años de antigüedad a las afueras de las escuelas de la ciudad.

Terrazas, dijo que podría establecerse límites a los ambulantes, a fin de mantenerlos alejados del perímetro de los planteles escolares.

Mientras tanto, comentó que se atenderán las solicitudes de las escuelas para alejar a estos ambulantes, como el caso del Conalep que a través de un escrito pidió el apoyo del departamento de Plazas y Mercados.

"Ellos a través de su Corredor operativo me hicieron llegar un oficio, ya que están implementando acciones para suprimir la práctica de vendedores, para que ayudemos y retiremos a los ambulantes para que no se pongan en el perímetro de la escuela", comentó el funcionario.

Consciente de que para muchos de los comerciantes ambulantes que ofrecen comida "chatarra" a las afueras de las escuelas, esta actividad es su única fuente de empleo, insiste en que se buscará la mejor medida para ambas partes.

Por otra parte, el titular dijo que no se cuenta con un censo sobre aquellos comerciantes que se plantan a las afueras de las escuelas, pero asegura que podrían ser entre uno o dos los que ofrezcan sus productos a la salida y durante el recreo. "Sí hay personas que se dedican a las afueras de las escuelas a las horas pico, un promedio de vendedores de uno o dos, teníamos que ver el impacto, y que alguna manera alternativa, tratar de retirarlos o del perímetro, ponerlos a unos cien metros".

Tentaciones. Buscará Plazas y Mercados alternativas para alejar a los comerciantes de comida 'chatarra' de las escuelas. (ARCHIVO)

Tentaciones. Buscará Plazas y Mercados alternativas para alejar a los comerciantes de comida 'chatarra' de las escuelas. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: comida chatarra ley antichatarra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tentaciones. Buscará Plazas y Mercados alternativas para alejar a los comerciantes de comida 'chatarra' de las escuelas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1145746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx