Finanzas
VIRGINIA HERNÁNDEZ Lunes 24 de ago 2015, 9:41am ... Anterior 8 de 17 Siguiente ...

Reportan sentencias a favor en deducibilidad

Atención. Prodecon ha presentado juicios de amparo de contribuyentes que se vieron afectados en el tema de deducibilidad.

TORREÓN, COAH.-

Esperan más sentencias favorables sobre los amparos interpuestos contra la limitación que puso el fisco a patrones para realizar deducciones a prestaciones de trabajadores.

Raúl Mario Mijares, miembro de la Comisión Fiscal del IMCP de La Laguna, informó que en su caso ha recibido dos sentencias favorables al amparo interpuesto por dos empresas, el cual fue otorgado por juzgado cuarto de distrito.

De manera reciente la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) dio a conocer cifras preliminares relacionadas con la presentación de amparos interpuestos en contra de algunos aspectos de la Reforma Fiscal, en beneficio de los pagadores de impuestos.

De acuerdo al comunicado del Ombudsman del Contribuyente se hizo énfasis en las sentencias favorables obtenidas en los juicios interpuestos en contra del artículo 28, fracción XXX de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que establece la limitante que enfrentan los patrones para deducir pagos que para sus trabajadores se encuentran exentos.

En este caso Prodecon interpuso 53 juicios, de los cuales de 7 en donde ya se ha dictado sentencia, se han ganado 6 en distintos Juzgados de Distrito de Puebla, Jalisco, Nayarit y la Ciudad de México. Este dato, como tendencia, resulta relevante si se toma en cuenta que el aumento del porcentaje de deducibilidad de las prestaciones salariales exentas es una de las demandas primordiales que el sector empresarial ha hecho para ajustar los efectos de la reforma fiscal.

CONFIANZA

El abogado fiscalista declaró que estos resultados muestran un escenario positivo y favorable para que los amparos presentados en este tema se tenga una sentencia a favor de los empresarios, sobre todo por la manera en que se diseñó la norma está equivocada, al limitar las deducciones de prestaciones que pagan a los trabajadores.

Opinó que esta situación resultó contraproducente para los trabajadores, ya que los empresarios verían más conveniente no dar estas prestaciones, que antes eran deducibles, y evitarse las limitaciones para deducirlas ante el fisco.

Dijo que se presentaron muchos amparos a nivel local y nacional, por lo que expresa confianza.

2CASOS Con fallo a favor se han obtenido de los amparos


Reportan sentencias a favor en deducibilidad

Atención. Prodecon ha presentado juicios de amparo de contribuyentes que se vieron afectados en el tema de deducibilidad.


Etiquetas: IMPUESTOS

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT