Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

No alcanzan a comprar los útiles escolares

Compras. Ciudadanos, como Cecilia Barraza, dejaron a la mitad la compra de los útiles escolares por la crisis económica. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Compras. Ciudadanos, como Cecilia Barraza, dejaron a la mitad la compra de los útiles escolares por la crisis económica. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Cientos de padres de familia dejaron "inconclusa" la lista de los útiles escolares debido a la falta de dinero.

Aunque ayer el Centro de la ciudad de Torreón lució con gran afluencia, algunos ciudadanos manifestaron que para el ciclo escolar 2015-2016 que arranca hoy lunes, los artículos escolares tenían precios más elevados que el año pasado y que con sus salarios no les alcanzó para adquirir los materiales completos.

Por ejemplo, Cecilia Barraza, tiene dos nietos, uno en primaria y el otro en secundaria y en su familia dejaron las compras al último momento debido a que no pudieron ahorrar con anticipación.

"Vengo desde el ejido Coyote, apenas ando comprando porque es un gasto que no tenemos. Mi esposo ahorita se quedó sin trabajo, pero teníamos 100 pesitos guardados y de ahí compré la mitad de los cuadernos para mis dos nietos, su mamá y yo tendremos que darnos la vuelta luego para completar la lista de los útiles, ya que tengamos dinero", dijo.

Otros padres de familia, como Sandra Gallegos, tuvieron que empeñar algunos electrodomésticos y solicitar préstamos, con el fin de que que sus hijos asistan a clases sin ninguna deficiencia.

"Es a lo que tuve que recurrir, no me quedó de otra más que empeñar una grabadora que tenía para poder completar la lista de útiles y para comprar los uniformes y zapatos de mis hijos, cada vez se pone más fea la cosa", agregó.

Hasta el mediodía de ayer domingo y a través de un recorrido que realizó El Siglo de Torreón se pudo observar que las papelerías, zapaterías y establecimientos dedicados a la venta de uniformes escolares lucieron abarrotados.

Muchos padres de familia revisaban los precios y volvían a releerlos, con el fin de comparar y poder obtener un ahorro.

"Los precios están un poco elevados, hay bastante gente, es bien desesperado esto, duramos como dos horas haciendo fila, este ciclo gasté un poco más por eso tuve que prepararme con esta quincena que pasó para comprar todo", agregó Marcela, una madre de familia.

"En la escuela de mis hijos me dijeron que tenían que llevar todos los útiles desde el primer día de clases”. — MARCELA, Madre de familia

Leer más de Torreón

Escrito en: Útiles Escolares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compras. Ciudadanos, como Cecilia Barraza, dejaron a la mitad la compra de los útiles escolares por la crisis económica. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1145444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx