Durango

Abogados, 82% de finalistas de OPLE

Entrevista. Los 34 postulantes de esta entidad fueron entrevistados por miembros del Consejo General del INE.

Entrevista. Los 34 postulantes de esta entidad fueron entrevistados por miembros del Consejo General del INE.

EL SIGLO DE TORREÓN

Es abogado el 82.3 por ciento de los ciudadanos que llegaron a la etapa final de Valoración Curricular y Entrevista, con miras a formar parte del equipo de siete consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El pasado 18 de agosto fueron entrevistados 34 postulantes de esta entidad, por parte de miembros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral. Son 17 hombres y 17 mujeres.

Habiendo pasado ya por las etapas de respuesta a la convocatoria, verificación de cumplimiento de requisitos, examen de conocimientos y ensayo presencial de más de 230 aspirantes, únicamente llegaron a la última etapa un total de 34.

Los más preparados resultaron ser abogados, la mayoría con experiencia en encomiendas electorales en distintas áreas, ya sea en la propia Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Electoral (IEPC) o las juntas distritales.

FORMACIÓN

Las únicas seis personas que no cuentan con la licenciatura en Derecho y que llegaron a esta instancia son: Ruth Margarita Mendoza Retana, licencia en Informática; María Cristina Campos Zavala y Karla Leticia Aldaba Cháirez, Contador Público.

Entre tanto, Christian Flores Garza, en Economía, Mayra Ivette Quiróga Lomas y Carlos Vladimir Valdez Chávez Yuri, en Comercio Internacional.

Uno de los requisitos solicitados para participar en este proceso de selección es la copia certificada del título o cédula profesional de nivel licenciatura con antigüedad mínima de cinco años, conforme al día que se establezca para la designación en la convocatoria.

No se exige ningún tipo de formación en especial para poder participar, aunque sí se hace referencia sobre el valor curricular.

Leer más de Durango

Escrito en: INE consejeros OPLEs

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrevista. Los 34 postulantes de esta entidad fueron entrevistados por miembros del Consejo General del INE.

Clasificados

ID: 1145326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx