Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ayestarán toma su puesto en Santos

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La tarde de este sábado, mediante conferencia de prensa efectuada en el auditorio Orlegi Deportes del Territorio Santos Modelo, fue presentado el español Francisco Martín Ayestarán Barandiarán como nuevo director técnico de los Guerreros del Santos Laguna. En la reunión informativa estuvieron presentes, además de los representantes de los medios de comunicación, una buena cantidad de abonados de Santos Laguna, quienes acudieron a darle la bienvenida al nuevo cuerpo técnico.

 DECLARACIONES

Luego de leer una breve reseña de lo que ha sido la carrera de Pako Ayestarán en el banquillo, fue el presidente del club, Alejandro Irarragorri, el primero en tomar la palabra.

"El reto es grande, venimos de ser campeones, pero lo campeón, más allá del trofeo, es en nuestra identidad. Creo que es el espíritu de esta región que ha vencido adversidades y que es ganadora en el país, lo que nos hace ser verdaderamente campeones, y ahora tú eres el representante de ese espíritu guerrero, bienvenido", dijo.

Con una sonrisa en el rostro, el entrenador ibérico emitió sus primeras palabras como técnico de los Guerreros: "todo lo que he recibido de ustedes es excepcional, siempre están apoyando al equipo. Nosotros en el país vasco siempre hemos sido Guerreros, como los llaman a ustedes, así que tenemos en común que somos personas que lucha. Vamos a formar un equipo del que todo mundo se sienta orgulloso, para eso vamos a trabajar", aseguró.

Dentro de las razones que le animaron a emprender el reto de dirigir a Santos Laguna, Pako explicó: "tengo una gran confianza en mis capacidades y las de mi cuerpo técnico, pero a veces, más allá de que tengas capacidades, lo que debes hacer es escoger el proyecto correcto. Pero lo que me convenció es que creo que el equipo tiene el potencial y la ambición para conseguir éxitos, y eso es lo que quiero para mi carrera, pues siempre me gusta ganar".

En cuanto a si está conforme con la juventud del plantel santista, dijo no preocuparle las edades, sino la calidad, y aseguró que su estilo de juego quiere compartirlo primero a sus jugadores: "lo que hay que buscar es calidad, y no tiene números ni tiene edades. El club tiene una plantilla joven, pero que ha sido capaz de ser campeón, así que está demostrado su potencial. Mi estilo, primero quisiera compartirlo con mis jugadores, no me gustaría que ellos tuvieran esa información a través de los medios de comunicación", confesó.

Será un Santos aguerrido

Ayestarán estuvo en el banquillo durante el llamado "Milagro de Estambul", uno de los partidos más increíbles en la historia del futbol, donde el Liverpool venció al Milán dando una muestra de que en el futbol nunca se debe dar a un equipo por vencido, lo que tratará de contagiar Ayestarán en el club albiverde.

"El compromiso es jugar siempre al cien por ciento, porque no entiendo de otra manera la vida ni el futbol. Y a veces se debe ir aún más allá, porque cuando das tu cien por ciento piensas que has llegado a tu límite, y no tenemos límites. El equipo va a pelear hasta el último minuto, porque ésa es su filosofía y yo mismo lo voy a promover".

Ayestarán y su cuerpo técnico viajaron de inmediato a Monterrey para observar el juego entre Santos y Rayados en el estadio BBVA Bancomer, y dirigirá su primera práctica este domingo, aún en tierras regiomontanas.

El entrenador español Pako Ayestarán fue presentado ante los medios de comunicación y ante algunos abonados santistas. (Jesús Galindo)

El entrenador español Pako Ayestarán fue presentado ante los medios de comunicación y ante algunos abonados santistas. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Pako Ayestarán Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El entrenador español Pako Ayestarán fue presentado ante los medios de comunicación y ante algunos abonados santistas. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1145255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx